Deliciosa preparación de Alcachofa de Jerusalén al horno, a este se le conoce como vegetal de invierno, y posee una historia muy particular por su participación en lo que fue la Segunda Guerra Mundial, más que todo en Alemania, y es que a ésta no se le permitió pagar ningún tipo de indemnización, al contrario de la patata. ¿Por qué no se requisó? Posee ciertos inconveniuentes, sin embargo es rico en inulina, un elemento pobre en calorías, su preparación al horno aporta sólo unas 73 calorías, aunque es bajo su índice glucémico, es un poco dulce y de sabor agradable.

Receta de Alcachofa de Jerusalén al horno

Las Alcachofa de Jerusalén al horno son muy ricas y con cierto sabor dulce, una preparación súper rápida y sencilla que no es costosa y quedará tan deliciosa que siempre querrán mucho más. Esta planta puede alcanzar hasta los tres metros de altura, y da tubérculos que son comentibles, es dura de sacar o cortar, y se adapta con demasiada facilidad al entorno en el que crece, tanto frío como calor, incluso agua o cualquier clase de plaga. Siga el paso a paso para realizar esta sencilla y deliciosa receta.

Ingredientes

  • 200 gr de Tupinambo
  • 1 rama de Romero Fresco
  • Aceite de Oliva virgen extra
  • Sal yodada
  • Pimienta negra

Preparación

  1. Para dar inicio con la receta, primero se deben pelar y lavar las alcachofas de Jerusalén.
  2. En el siguiente paso dispóngase a cortar las alcachofas en rodajas
  3. Posteriormente, rocíe con aceite de oliva, sal, pimienta y romero. Deje reposar para que éstas adquieran bien el gusto de las especias incorporadasReceta de Alcachofa de Jerusalén al horno
  4. Para ir finalizando debe organizar las alcachofas en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino y hornear a 200 grados durante 20-25 minutos.
  5. Una vez pasado el tiempo, sírvalo en un plato y ¡Buen Apetito!

Consejos

Consuma con prudencia ya que su ingesta puede causar flatulencias.

El aceite de nuez o de avellana es muy costoso cuando se quiere asar alimentos al horno, pero para beneficiarse de su sabor maravilloso, eche un chorrito de cualquiera de estos aceites sobre los vegetales asados es una gran manera económica para disfrutar su sabor delicioso.

Una de la modalidades te permite hrnear la alcachofa entera.

Calorías

73 calorias

Tiempo de preparación

30 minutos

Valora esta receta: