Si quieres aprender a cocinar verdaderos raviolis vegetarianos hoy es tu día de suerte, pues hemos preparado para ti la mejor receta de raviolis de calabacín con queso.

El calabacín, zapapillo italiano, curcubina o por su nombre científico “Curcubina pepo”, no es más que el fruto de la planta del mismo nombre. Rico en fibras y carbohidratos complejos perfectos para seguir cualquier dieta para mantenerte en la línea.

Raviolis de Calabacín con Queso

Receta de Raviolis de Calabacín con Queso

Este platillo de raviolis de calabacín con queso es sencillamente todo lo que podrías esperar de un buen platillo. Entretenido y fácil de preparar, además de económico y rico.

Ingredientes.

Ingredientes

  • 2 calabacines.
  • 250 gr de queso de cabra.
  • 1 cebolla.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal y pimienta.

Preparación

Esta no es una receta complicada en su preparación, solo deberás seguir con cuidado las instrucciones para lograr las partes más difíciles. Así que no te dejes intimidar e inicia con:

  1. Lava bien los calabacines, después con mucho cuidado corta en finas rodajas, para esto deberás desechar los extremos. Después, empieza el corte de la rodaja con el cuchillo en un ángulo de 45° y sosteniendo el calabacín de manera vertical, sigue cortando realizando un movimiento circular y sin dejas de mantener una ligera presión. Haciendo esto lograras unas buenas tiras.Preparación.
  2. Ahora llena una olla de tamaño adecuado con agua y una pizca de sal, caliéntala a llama máxima y añade todas las rodajas de calabacín. Mientras corta todo el queso de cabra en pequeños dados y pica finamente la cebolla.Preparación.
  3. Deja cocinando por unos 15 minutos, después retira la olla del fuego y cuela. Toma con cuidado cada rodaja de calabacín y coloca en el centro de cada una un poco de queso y de cebolla, envuelve bien.Raviolis de Calabacín con Queso

Armados todos los raviolis solo te quedará corregir de sal y de pimienta y servir en porciones.

Consejos

Para envolver las rodajas de calabacín puedes disponer de dos colocándolas de manera perpendicular (formando una cruz). Después de colocar el relleno en todo el medio, solo deberás enrollar una de las rodajas sobre la otra.

Calorías

86 calorias

Tiempo de preparación

30 minutos

Valora esta receta:

Temas