No existe nada mejor que desayunar con una tostada de pan untada de una buena mermelada y si es casera mucho mejor, por esa razón te mostramos una manera fácil de prepararla con esta receta de mermelada de pera y canela deliciosa en todos los aspectos.

Receta de mermelada de pera y canela

Bien sea una mermelada de naranja amarga o mermelada de arándanos y hasta las confituras de tomate son excelente opciones para preparar deliciosos dulces con frutos que ya se encuentran muy maduros o próximos a dañarse.

Existen quienes creen que preparar una buena mermelada solo consiste en cocinar un kilo de fruta o verdura con un kilo de azúcar y realmente no es así.

Para cocinar una mermelada de buen sabor y textura es necesario conocer los ingredientes con los que la preparas, debido a que, algunos frutos tienden a ser más dulces que otros y a su vez contener más liquido en comparación a los demás.

Por ende, de simplemente utilizar la fórmula que nos indica agregar un kilo de azúcar por cada kilo de fruta, podría resultarnos en una mermelada demasiado dulce y un tanto desagradable al gusto.

Por ejemplo, cuando la mermelada es de fresa generalmente se utiliza 1kl de azúcar por cada kilo del fruto, mientras que, en el caso de los melocotones es distintos, ya que, solo debemos utilizar 750 g de azúcar.Mermelada de pera y canela

Lo cierto es que, cualquiera que sea el tipo de mermelada que preparemos, siempre que lo hagamos bien, el resultado será un dulce para untar, delicioso y además duradero.

Así que no pierdas ni un solo detalle de la siguiente receta de mermelada de pera y canela de rechupete.

Ingredientes

  • 1 kl peras
  • 750 g de azúcar
  • 250 ml de agua
  • 1 limón
  • 2 ramas de canela

Preparación

  1. Primero, cogemos la pera para limpiarla y picarla en trozos medianos

    Mermelada de pera y canela

    Troceamos la pera.

  2. A continuación, introducimos los trozos de pera junto a el agua, el azúcar, las ramas de canela y el zumo de un limón
  3. Colocamos todo a hervir durante 20 minutos

    Mermelada de pera y canela

    Colocamos todos los ingredientes a hervir en una charola.

  4. Al trascurrir el tiempo de cocción, remueve la mezcla y verifica que la textura sea la deseada

    Mermelada de pera y canela

    Verificamos que la textura sea la adecuada.

  5. Cogemos un vaso de licuadora y vertemos la mezcla exceptuando las ramas de canela
  6. Finalmente, trituramos todos los ingredientes bien hasta que la mezcla sea compacta
  7. Servimos en tarros de vidrio preferiblemente y servimos

    Mermelada de pera y canela

    Servimos en recipientes de vidrio.

Consejos

Prueba envasar tu mermelada al vacío para lograr que su tiempo de duración se prolongue.

Para reservar la mermelada de pera y canela de esta manera solo necesitas coger un bote de cristal o vidrio con tapa de rosca.

Cogemos el recipiente de vidrio y lo dejamos cinco minutos en agua hirviendo. Al retirarlo, lo secamos bien y los rellenamos de la mermelada recién hecha y caliente. Debemos de dejar unos centímetros de separación entre el contenido y los bordes del bote.

Colocamos el recipiente boca abajo sobre una servilleta o paño y lo dejamos así durante 15 minutos más, luego de eso, guardo en la despensa y disfrútalo sin temor a que expire al menos por durante 1 año.