Para una tarde de relax, lo mejor es un delicioso mousse de nutella, una receta rápida y sencilla de preparar que hará agua tu boca, la podrás degustar junto a los consentidos de la casa. Si quieres darte un capricho llegaste al lugar ideal. Toma nota de esta exquisita receta y regálale ese dulce momento a tus seres queridos.

Información nutricional y origen de la nutella

¿Te encanta la nutella? Si es así, es conveniente que conozcas sus propiedades, es pequeña y deliciosa con un auténtico sabor a avellanas de cacao y su cremosidad  única intensifica el sabor. Además este delicioso postre aporta propiedades nutricionales como: calorías 130, grasa total 8 gramos, colesterol 0 gramos, sodio 10 mg, carbohidrato total 14 gramos y proteínas 2 gramos.

Este nombre es de origen italiano de la firma de Ferrero la empresa agroalimentaria italiana creada en 1946. Fue creada con crema de chocolate y avellana en el año 1963 por Pietro Ferrero, basada en una crema llamada inicialmente pasta Gianduja.

El mousse o también llamado espuma conocido como con un preparado culinario de origen francés, en la que la base de huevo se monta a punta de nieve o la crema batida de leche que le dan una consistencia esponjosa. Dentro de los más conocidos se encuentran el mousse de chocolate y el mouse de frutas, aunque también tienen mucha fama los mousse de espárragos, mousse salado y el mousse de salmón

Si estás buscando un mousse de fácil preparación el ideal es el de nutella, es delicioso, ideal para compartir en familia una linda tarde, además para consentir a los más pequeños de la casa. No lo pienses más y prepara este exqusito postre.

Receta de mousse de nutella

Ingredientes:

  • 1,5 taza de nata para montar o 420 gramos
  • Nutella (120gr)
  • Azúcar (120gr)

Utensilios:

  • Una batidora

Cómo preparar mousse de nutella

1. La nutella debe estar a temperatura ambiente

Mousse de Nutella

La nutella debe estar a temperatura ambiente

Si tenías la nutella en la nevera, lo ideal es que esté a temperatura ambiente, de esta manera será más fácil de mezclar.

2. Verte la nata sobre un recipiente

Mousse de Nutella

Verte la nata sobre un recipiente

Una vez tengas la nutella a temperatura ambiente, procede a verter la nata sobre un recipiente adecuado para una batidora a mano.

3. Añadir azúcar sobre la nata

Mousse de Nutella

Añadir azúcar sobre la nata

Añade azúcar sobre la nata y remover muy bien hasta que quede consistente.

4. Mezcla la nata y nutella con una espátula

Mousse de Nutella

Mezcla la nata y nutella con una espátula

Luego, agrega la nata y con la ayuda de la espátula mezcla muy bien hasta obtener una crema homogénea

5. Usa una manga pastelera

Mousse de Nutella

Usa una manga pastelera

Introduce el mouse en la manga pastelera y para adornar con un poco de nata. Listo, ya puedes servir. ¡Buen provecho!

Valora esta receta:

Otras recetas que podrían interesarte: