Postres

Mousse de Yogur

2 ’ lectura

Si te gustan los mousse y crees conocer todas las variantes de este gran postre, pues te venimos a convencer de lo contrario con esta receta de mousse de yogur la cual no te puedes perder.

A nivel nutricional el yogur griego tiene importantes ventajas frente a otras versiones comerciales, pues su contenido en azúcares simples y complejos, proteínas y grasas son en la mayoría de los casos superiores.

Receta de Mousse de Yogur

Si sigues nuestra página sabrás cuanto amamos las recetas de mousse, y es que al igual que en este mousse de yogur, volverán a atrapar su dulzor y textura, sumado a esa acidez del yogur.

Descubrirás que el mousse es un postre mucho más sencillo de preparar de lo que cabría e esperar

Ingredientes

Preparación

  1. En un bol de buen tamaño mezcla el yogur, que debe estar bien frío, con una o dos cucharadas soperas de azúcar.
  2. Una vez se integren bien los ingredientes reserva aparte.
  3. Ahora en otro bol separa las claras de las yemas, hecho esto bátelas junto a un tanto de azúcar con ayuda de un batidor eléctrico hasta lograr el punto de nieve.
  4. Por último en otro bol vierte la nata que debe estar también fría, bátela profusamente hasta que esté bien montada (cuando las varillas no se le adhiera tanta nata).
  5. Ahora vierte la nata en el bol del yogur, mezcla suavemente con ayuda de unas varillas hasta que se integren.
  6. Termina añadiendo las claras y mezclando nuevamente.
  7. Una vez todos los ingredientes estén bien integrados y conserven esa textura tan cremosa que le caracteriza al mousse estará listo para comer.

Consejos

Es recomendable utilizar un batidor eléctrico para los primeros pasos ya que de esta manera podrás mezclar los elementos de manera profusa logrando texturas más homogéneas. En cambio es aconsejables mezclar a mano y con suavidad en el último paso para no dañar la textura cremosa.

Calorías

245 calorias

Tiempo de preparación

30 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes