Si el día de hoy buscas sorprender a tu familia o amigos con un platillo de restaurante 5 estrellas, pues estas de suerte ya que QueApetito te trae para ti la receta de Ñoquis con champiñones. Una pasta sumamente deliciosa ideal para servirla sola o acompañada en momentos que valen la pena recordar, donde tambien sea protagonista esta rica exquisites.
Conviértete hoy en el chef de la familia y bríndale a ellos una explosión de sabores que sin duda querrán repetir muy a menudo.
Origen de los Ñoquis
Si bien hay documentos que hablan de que el ñoqui tiene su origen en Lombardia- Italia, al principio no eran realizados con los mismos ingredientes que hoy conocemos. Eran hechos a partir de una masa elaborada con de migas de pan, almendras picadas y leche, su nombre no era gnocchi (ñoqui), sino zanzarelli.
Luego, aproximadamente en el año 600 fueron modificándose estos ingredientes anteriormente mencionados. Después se implementa el uso de harina de sémola, agua y huevos y se rebautizaron pasando ahora a tener el nombre de malfatti.
Posteriormente, a finales del siglo XVIII, con la llegada de la patata a Europa es cuando nace el ñoqui que actualmente se consume. Vuelve a evolucionar la receta sustituyéndose la harina por la patata siendo ahora uno de los platos mas icónicos de la cocina italiana. Una receta muy modificada sin dejar de ser sumamente rico y especial.
Receta de Ñoquis con champiñones
Ingredientes
- 250 gr de ñoquis frescos.
- 200 gr de champiñones.
- 50 gr de bacon.
- 200 ml de nata para cocinar.
- Pimienta negra molida y pimienta blanca.
- Pimienta negra en grano.
- 50 gr de mantequilla con sal.
- Sal.
Preparación
- Lavamos y cortamos los champiñones bastante finos.
- En una sartén colocamos a fuego medio y agregamos los champiñones. Luego añadimos un poco de mantequilla para cocinarlos.
- Cortamos el bacon.
- Cuando los champiñones suelten un poco de su jugo añadimos el bacon. Con fuego medio dejamos que la grasa del bacon se incorpore a los champiñones.
- Después añadimos la nata, sal y pimienta blanca. Cocinamos un par de minutos y después agregamos la pimienta en grano. Dejamos que la salsa se vaya reduciendo.
- Ahora bien, empezamos con los ñoquis, para ello en una olla con abundante agua cocinamos los ñoquis. Cocinamos según el tiempo del fabricante.
- Pasado el tiempo, escurrimos los ñoquis y salteamos con un poco de mantequilla.
- Finalmente servimos con la salsa los Ñoquis con champiñones.
Consejos
Si deseas, compra los ñoquis ya hechos, de solo cocinar así ahorraras algo de tiempo. Si no te sugerimos que le eches un vistazo a esta receta de Ñoquis caseros.
Cuando te dispongas a cocinar los ñoquis te recomendamos agregar una hoja de laurel a la olla con agua, con esto conseguiremos un rico sabor.
Calorías
220 calorías.
Tiempo de preparación
30 minutos.
-
Aprende a preparar una auténtica pizza griega en tu propia casa que no tendrá… Leer más
-
Vamos hoy con un plato nutritivo, la receta de Ensalada de pasta integral con… Leer más
-
¿A quién no le gusta la Pizza? Pues, en este momento verá cómo preparar… Leer más
-
Saber hacer y disfrutar de los canelones es algo, pero saber cocinar riquísimos canelones… Leer más
-
Si quieres preparar un aperitivo diferente como brochetas de langostinos en freidora de aire… Leer más
-
Preparar alitas de pollo en freidora de aire es una estupenda idea, ya que… Leer más
-
Si te encantan las patatas fritas en freidora sin aceite es porque sabes que… Leer más
-
Si te encanta la pechuga de pollo airfryer es porque sabes que es deliciosa… Leer más