Prepara un rico pan casero esponjoso para compartir en familia un exquisito aperitivo. Esta receta le encantará a toda la familia, es rápida y sencilla. Lograrás resultados que impresionarán a tus comensales. Anímate y degusta un esponjoso pan junto a tus comensales.

Receta de pan casero esponjoso

¿Te apetece un delicioso pan casero esponjoso?Esta receta es ideal para degustar un aperitivo en familia, es fácil de elaborar y rápido. Impresiona a tus comensales con un pan hecho en casa. Anímate, toma nota de los pasos a seguir y comparte con un rico chocolate o café caliente para una linda tarde junto a tus seres queridos.

Ingredientes

  • 600 grs de harina de trigo
  • 350 ml de agua templada
  • 10 grs de sal
  • 30 grs de levadura fresca de panadería
  • Aceite de oliva virgen

Preparación

  1. Primer lugar procede a precalentar el horno a 220 grados centígrados.
  2. Una vez esté listo añade en un recipiente agua templada con harina, después mezcla con las manos.

    Pan casero esponjoso

    Mezcla con las manos

  3. Posteriormente, agregar levadura fresca y sal, después continúa mezclando hasta lograr que la masa esté homogénea y sin grumos. Seguidamente amasar durante 7 minutos, después haz una bola, tapar muy bien utilizando un paño de cocina limpio.

    Pan casero esponjoso

    Agregar levadura

  4. Después dejar reposar y espera que doble su tamaño
  5. Una vez que el pan se ha levado suficiente, retira la masa y coloca sobre una superficie plana y previamente enharinada.
  6. Después dale forma redondeada y coloca una bandeja de horno. Seguidamente con un cuchillo afilado. Luego realiza diversos cortes en la parte afinidad

    Dale forma redondeada

  7. Una vez estén listos los cortes tapa nuevamente y espera que aumente el volumen. Cuando ya esté listo pinta con aceite de oliva el pan casero.

    Pinta con aceite de oliva el pan casero

  8. Después procede a hornear durante 50 minutos.
  9. Finalmente, retirar del horno y deja enfriar.
  10. Continúa sirviendo este rico pan, será una delicia para los comensales.

    Continúa sirviendo este rico pan

Consejos

Preparar un rico pan casero no siempre es tan fácil, aunque muchas personas les va muy bien durante este proceso, a otras no, de allí la importancia de aplicar algunos trucos para que quede perfecto. A continuación, aquí tienes algunos consejos para que te quede esponjoso:

En primer lugar debes elegir harina de trigo de calidad, puede ser centeno o espelta, además debe guardarse en un lugar que no pegue la luz, y esté a salvo de olores y humedad. También puedes utilizar harina de fuerza, esta tiene un 12 % de proteína.

Ten en cuenta que debes amasar muy bien, para ello es recomendable integrar de manera homogénea los ingredientes secos como azúcar, sal, levadura, harina, entre otros que amerite la receta, después añadir los ingredientes húmedos como huevos, leche, agua, etc. Esto le dará consistencia y mejor textura.

Calorías

250 calorias

Tiempo de preparación

30 minutos

Valora esta receta:

Otras recetas que podrían interesarte: