Hoy en QueApetito vamos a preparar la receta de Pan de chicharrón, un pan que se podrá convertir en unos de tus preferidos pudiéndole dar diferentes usos. Es un pan sencillo de preparación habitual a los mas comunes destacando grandemente el ingrediente estrella que es el chicharrón tanto para sabor como textura.

Hablando de manera particular del chicharrón, consiste en un alimento que se obtiene a través de fundir o derretir la grasa del cerdo donde poco a poco veremos como esa grasa se va endureciendo hasta tener una textura bien crocante.Pan de chicharrón

Por su parte en España el uso y concepto de los chicharrones es propio o diferente para la región o zona, pudiendo hacerse, panes, tortas, cocas dulces o saladas.

Receta de Pan de chicharrón

Si no haz probado el Pan de chicharrón esta es tu oportunidad, te sorprenderás de lo bueno que resulta.

Ingredientes

  • 1 Kg de harina.
  • 2 Cucharaditas de sal fina.
  • 300 gr de chicharrones.
  • Taza de agua tibia.
  • 150 gr de manteca derretida.
  • 1 Cucharadita de extracto de malta.
  • 40 gr de levadura de cerveza.

Preparación

  1. Colocamos la harina en una superficie plana haciendo forma de un volcán con esta.
  2. En una tacita con agua tibia añadimos la levadura de cerveza junto a la cucharadita del extracto de malta y mezclamos para disolver.
  3. En todo el centro y en lo mas alto de la harina agregamos la levadura disuelta y la manteca. Empezamos a amasar y poco a poco se le va añadiendo agua tibia. Amasamos por unos 20 minutos hasta tener masa homogénea.
  4. La colocamos en un bol para luego tapar con papel film o paño de cocina y dejar que repose en un sitio con temperatura fresca. Déjala por 1 hora o hasta que haya podido doblar su volumen.
  5. Enharina la mesa y ya lista la masa la colocamos encima para nuevamente amasar solo unos minutos, en este punto añadimos los 300 gramos de chicharrones.
  6. Seguidamente vamos a dividir la masa en 3 bollos para después aplastarlos un poco hasta poder conseguir un diámetro de 15 cm para cada uno.
  7. Ubica una bandeja y la engrasas, colocamos encima los panes y dejamos que reposen 1 hora mas.
  8. Luego llevamos al horno con temperatura promedio de 210°C por unos 30 minutos.
  9. Saca del horno y deja que se enfrie por completo sobre una rejilla y listo.

Consejos

Lo más recomendable es que no cortes el pan hasta que el mismo este frío porque debemos dejar que se enfrie para que internamente termine de cocerse.

Calorías

400 calorías.

Tiempo de preparación

45 minutos.

Valora esta receta: