¿Estás pensando hacer galletas sin huevos ni mantequilla? Si estás leyendo este artículo, de seguro estás buscando cómo hacerlas. Si has decidido controlar la ingesta de grasas saturadas y huevos en tu cuerpo, entonces has llegado al mejor lugar. Aquí podrás hacer tu sueño realidad y preparar estas ricas galletas que tanto gustan a los niños y a toda la familia. A continuación, aquí tienes la receta de galletas sin huevos ni mantequilla

Si eres alérgico al huevo, no lo incluyas en tus recetas

Si ya estás decidido a preparar esta receta de galletas sin huevos ni mantequilla y eres alérgico al huevo, verás que has tomado la mejor decisión, te quedarán deliciosas. Muchos alimentos que contienen huevos provocan alergias y más si ya te han diagnosticado que eres alérgico. Según un estudio realizado se ha determinado que este tipo de alergia afecta a más 1, 5% niños hasta la edad de dos años. Cabe destacar que esta alergia desaparece en los niños a medida que crecen. Sin embargo hay muchos que llegan a ser adultos y siguen siendo sensible al huevo, debido a que no lo digieren bien.

También puede interesarte: Tiramisú sin huevoQuiche sin Huevo  o Mayonesa sin huevo.

Receta de Galletas sin huevos ni mantequilla

¿Estás pensando hacer galletas sin huevos ni mantequilla? Toma nota de esta receta de cómo hacerlas.

Ingredientes

  • 120 gramos de harina integral
  • 70 gramos de aceite de oliva sabor suave
  • 60 gramos de azúcar en polvo
  • 50 gramos de almendras al natural
  • Media cucharadita de polvo de hornear
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • Una cucharada de aroma de vainilla

Elaboración

  1. En primer lugar debes tamizar la harina y el polvo de hornear.
  2. Luego, tritura las almendras hasta que tengas una especie de harina. Después mezcla las almendras, el polvo de hornear y la harina tamizada.
  3. Lo siguiente que debes realizar es combinar el aceite con el azúcar, y luego añade vainilla, limón y dos cucharadas de zumo de limón.
  4. Ahora procede a mezclar todos los ingredientes como la harina, el polvo de hornear con los ingredientes secos. Deja la masa reposando en la nevera durante una hora, de esta forma la levadura tendrá más tiempo para hacer su trabajo.
  5. Después de haber transcurrido el tiempo de reposo, es ideal que precalientes el horno a 180 grados. No olvide enmantecar una bandeja de hornear con un poco de aceite de oliva suave.
  6. Mientras se va precalentando el horno, coloca la masa sobre una superficie plana y espolvorea harina. De esta forma podrás ir moldeando la masa, puedes amasar y utilizar un rodillo.
  7. Ahora procede a hacer labor como lo es cortar las galletas. Puedes utilizar un molde cortador de galletas o si no cuentas con uno, usa un vaso boca abajo para hacerlas.
  8. Es momento de colocar las galletas en la bandeja del horno. Mételas al horno de 15 a 20 minutos o hasta que observes que los borde estén ligeramente dorados.Galletas sin huevos ni mantequilla
  9. ¡Listo! Ya puedes disfrutar de ricas galletas sin huevos ni mantequilla.

No lo pienses más, anímate y prepáralas para los pequeños de la casa, será un deleite para todos.