Si quieres aprender a cocinar un delicioso pan que te ayudará a adelgazar, hoy te vamos a enseñar la receta del pan de lino. Pero es que además el pan de lino es muy económico ya que los ingredientes son muy fáciles y baratos de encontrar.

Este pan se puede comer sin miedo en cualquier momento del día ya que va a contribuir a ayudarte a adelgazar aportando los auténticos nutrientes esenciales, además de como ya hemos comentado, una enorme cantidad de fibra que contribuirá a ayudarte a perder esos kilos de más. Apunta cuáles son los pasos que tienes que seguir para aprender a elaborar en tu propia casa un riquísimo pan de lino.

Receta de pan de lino

El pan de lino además de contar con carbohidratos asimilables, aporta una gran cantidad de fibra y de proteínas, así como grasas saludables de un elevado valor biológico que proceden del huevo.

Ingredientes

  • 3 cucharas de semillas de lino dorado
  • 1 huevo
  • 2 cucharas de agua
  • 1/4 de cuchara pequeña de sal
  • 1/4 de cuchara pequeña de orégano
  • 25 gr. de pipas de girasol

Preparación

  1. El primer paso será moler las semilla de lino dorado con ayuda de una batidora hasta conseguir una especie de harina de color marrón. Si lo prefieres puedes comprar las semillas ya molidas.
  2. Por otra parte en un cuenco se bate un huevo al que se le agrega una pizca de orégano y de sal. A continuación echa las semillas de lino molidas.
  3. Cuando lo mezcles notarás que la pasta es bastante espesa, por lo que deberás añadir un par de cucharas de agua para conseguir que sea un poco más líquida.
  4. De manera opcional puedes añadir en este paso unas cuantas semillas de pipas de girasol crudas que son un complemento magnífico para este riquísimo pan.
  5. Cuando ya tengas la masa preparada, unta un molde con un poco de aceite y échala dentro. Mete el molde dentro del microondas durante unos tres minutos.Pan de lino
  6. Transcurrido este tiempo, saca el molde y desmolda rápidamente para que no se cree humedad y el pan se moje.
  7. Finalmente, puedes dejarlo que se enfríe sobre una rejilla y de esta manera no lo humedecerá la condensación. En caso de que esto sucediera, puedes usar un poco de papel de cocina para eliminar el exceso de humedad.
  8. Ya tienes preparado un delicioso pan de lino para comer en cualquier momento a lo largo del día, ya sea solo o acompañado del ingrediente que más te guste. ¡Buen provecho!Pan de lino

Consejos

  • La excelente consistencia de este pan hace que sea perfecto para preparar un sandwich relleno de un poco de atún en aceite de oliva o de un buen jamón, o simplemente para desayunar untado con un poco de tomate triturado y aceite de oliva virgen extra.

Calorías

212 calorías

Tiempo de preparación

20 minutos

Valora esta receta:

Otras recetas que podrían interesarte: