Si te gusta el buen sabor de un pescado de roca, no dudes en probar el pastel de cabracho para Navidad, una exquisita delicia que te impresionará.

Beneficios del cabracho

Pastel de cabracho para Navidad

Aunque el cabracho tiene una apariencia un poco extraña y un color rojo de lo más llamativo, lo cierto es que este pescado tiene un sabor exquisito. Este pescado que es propio de la aguas del océano Atlántico y del Mediterráneo, está considerado como una excelente fuente de proteínas, de minerales y de vitaminas.

Además gracias a que su carne es muy fácil de digerir, es un pescado muy recomendado para que lo consuman los más pequeños de la casa, aunque eso sí, con la precaución de eliminar la gran cantidad de espinas que posee.

Receta de Pastel de cabracho

Si existe una receta tradicional de la zona del cantábrico, es el pastel de cabracho. Esta receta es ideal para servir como aperitivo, untado sobre unas rebanadas de pan, sin duda un plato perfecto para servir en ocasiones tan especiales como la Navidad. Por otro lado es una excelente forma de introducir más pescado en la dieta, algo que nunca viene mal. ¡Pruébalo!Pastel de cabracho para Navidad

Ingredientes

  • 500 gr. de cabracho
  • 200 gr. de gamba cruda entera
  • 200 gr. de nata para cocinar
  • 5 huevos
  • 8 palitos de surimi
  • 150 gr. de tomate frito triturado
  • Una pastilla de caldo concentrado de pescado
  • Un chorro de coñac

Elaboración

  1. Lo primero que hay que hacer es limpiar perfectamente el pescado de espinas y piel. Se pelan y limpian también las gambas. Se cuecen los dos ingredientes y cuando estén listos se escurren y se ponen sobre un papel de cocina para eliminar el exceso de agua.
  2. A continuación se echan las gambas y el pescado en el vaso de la batidora y se baten bien. Después se incorporan el resto de los ingredientes y se continua batiendo.
  3. Cuando hayamos conseguido una mezcla homogénea, se echa en un recipiente grande y rectangular de los típicos de hacer bizcochos, o si lo prefieres en otros que sean más pequeños para servirlos de manera individual.
  4. De cualquier manera se coloca papel film transparente en los moldes antes de echar la mezcla. Así cuando ya esté frío será mucho más fácil desmoldarlo. Se deja enfriar en el molde y luego se mete en la nevera durante unas tres horas.
  5. Se puede servir el Pastel de cabracho con un poco de salsa rosa o de mayonesa junto con unas rebanadas de pan tostado con los que poder untar el pastel. ¡A disfrutar!

    Pastel de cabracho para Navidad

    Pastel de cabracho para Navidad

Consejos

  • Si lo prefieres puedes usar cabracho congelado en lugar de fresco ya que es más barato y le va a aportar el mismo sabor.
  • A la hora de quitar las espinas se pueden usar unas pinzas para que salgan más fácilmente.
  • Puedes sustituir el coñac por un poco de vino de Oporto por ejemplo, pero siempre en poca cantidad para que no sepa a alcohol.
  • Para conseguir mayor cremosidad se puede añadir una cuchara de queso de untar.

Pastel de cabracho para Navidad

Summary
recipe image
Recipe Name
Pastel de cabracho para Navidad
Author Name
Published On
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)