Aprende cómo preparar unas deliciosas patatas noisette, un plato de lo más atractivo y exquisito de origen francés, que ha conseguido popularizarse en occidente y convertirse en uno de los platos favoritos para acompañar diferentes ingredientes.

Las patatas noisette suelen ser la guarnición ideal para servir junto con carne roja, algunos pescados y especialmente con mariscos, ya que combinan perfectamente con estos productos de mar.Patatas noisette

Receta de patatas noisette

Las patatas noisette quedan perfectas tanto preparadas al horno como fritas en un sartén, la elección para hacerlas dependerá del gusto de quien las prepare. Además pueden servirse acompañadas de cualquier salsa para darlas más sabor y una de las mejores en este caso es la salsa de crema, una salsa blanca muy sencilla de preparar.

Te animamos a que continúes leyendo para saber cuáles son los pasos para preparar estas patatas cuyo término en francés es el usado para todo alimento que se cocina y que tiene forma de bola, como es el caso de hoy. ¡Toma nota!

Ingredientes

  • 6 patatas grandes
  • aceite de oliva
  • pimienta
  • sal

Preparación

  1. Lo primero que hay que hacer parar preparar estas deliciosas patatas noisette es lavarlas y a continuación pelarlas.
  2. Con una cuchara especial para pelar este tipo de patatas, deberás sacar bolas de las mismas.
  3. Ve colocándolas en un recipiente con agua y déjalas allí durante unos cinco minutos aproximadamente.
  4. Transcurrido este tiempo, cuélalas y ponlas a hervir en un recipiente con abundante agua y una pizca de sal para que se cuezan durante unos tres minutos.
  5. Cuando ya estén listas debes dejarlas escurrir y una vez hayan soltado todo el exceso de agua, saltearlas en una sartén con un chorro de aceite de oliva, o bien colocarlas en una banadeja para horno untada con un poco de mantequilla, y hornearlas durante unos minutos hasta que estén doradas.
  6. Sazona con sal y pimienta negra y ya tendrás listas unas exquisitas patatas noisette para servir con el plato que más te guste. ¡Qué aproveche!

    Patatas noisette

    Patatas noisette

Consejos

  • Si lo deseas a esta receta puedes añadir también diferentes especias o cualquier tipo de salsa que os guste.
  • Para poder hacer estas recetas vas a tener que adquirir un utensilio especializado, conocido como «sacabocados», ya que para conseguir la forma redondeada que se desea, va a ser muy difícil que lo consigas con otro elemento.

Calorías

160 calorias

Tiempo de preparación

30 minutos