Hoy os enseñamos a preparar el Paté de higaditos, una cremita o pasta untable que le dará un giro completo al relleno de tus emparedados o sándwich.

El sabor de este paté es bien marcado porque lo componen entre sus ingredientes la pimienta negra y semillas de cilantro lo que hacen sin duda aporta un sabor y aroma inconfundible. Por su parte la nata es opcional pero esto le ayuda a darle más consistencia al paté.

Por otro lado tenemos que el higadito de pollo esta full de nutrientes por si no lo sabías. Su consumo nos contribuye a mantener una vista sana, repleta de vitamina A en la forma de retinol, beta carotenos y alfa.

Receta de Paté de higaditos

Con el Paté de higaditos no vas a querer probar otro más, ese sabor marcado lo destaca ante otros.

Ingredientes

  • 500 gr de higaditos de pollo.
  • 15 granos de pimienta negra.
  • 15 semillas de cilantro.
  • 3 granos de pimienta de jamaica.
  • 125 gr de mantequilla.
  • 1 Clavo de olor.
  • 2 Cucharadas de brandy.
  • 1 Cebolla mediana.
  • 3 Cucharadas de nata.
  • Sal.

Preparación

  1. Primero debemos de moler los dos tipos de pimienta, tanto la de jamaica como la negra y para ello ubica un molino para especias y las agregamos junto con las semillas de cilantro y el clavo de olor. Muele hasta obtener un fino polvo y reservas.

    Agregamos los granos

  2. Pela la cebolla mediana y pícala finamente.

    Pelamos

  3. Agrega un poco de mantequilla en un sartén para fundirla y luego incorpora los trocitos de cebolla para sofreír por 5 minutos.

    La derretimos

  4. Pasado el tiempo entonces ahora agrega los higaditos de pollo, añade un toque de sal y dejamos cocinar por ambos lados un par de minutos.

    Paté de higaditos

    Agregamos los higaditos

  5. Ya listo, lleva este sofrito con higaditos a un procesador de alimentos junto con lo que resta de mantequilla. De igual manera incorpora las cucharas de brandy y las 3 de nata.
  6. Trituramos hasta tener una especie de masa o crema fina. Verifica el punto de sal y añade más si es necesario.
  7. Disponemos esta paté en un molde o tarrina, luego alisamos un poco la superficie del mismo y llevamos inmediatamente al frigorífico por un par de horas. Receta culminada.Paté de higaditos

Consejos

Saca el Paté de higaditos de la nevera por lo menos unos 10 minutos antes para que tenga una textura un poco más blanda.

Si no posees de un molinillo para especias o de café puede utilizar un mortero. El trabajo se complica un poco más pero puedes tenerlo como una alternativa.

Calorías

280 calorías.

Tiempo de preparación

20 minutos.

Valora esta receta: