Si quieres aprender a preparar un delicioso paté de salmón casero, te invitamos a que leas este artículo donde te vamos a dar los pasos para prepararlo en unos pocos minutos, de una manera muy sencilla y con el que vas a conseguir que todos tus invitados se queden con ganas de más.

Uno de los aperitivos que más se suelen utilizar en cualquier celebración, ya sea familiar o con amigos, son los preparados con salmón ahumado, un ingrediente elaborado mediante un proceso en el que se deja el pescado en salmuera y que después se deja secar en la sombra y exponiéndolo al humo en unas condiciones especiales.

Receta de paté casero de salmón

El salmón es un pescado azul que contiene innumerables beneficios para el organismo, además de apenas contener nada de grasa. Hay que advertir que es bastante rico en sodio por lo que las personas que sufren de hipertensión, no deben abusar de él.

En lo que se refiere a minerales, contiene hierro, calcio, magnesio y potasio. En cualquier caso su textura sedosa, su color rosa melocotón y su sabor sutilmente salado, hace que sea el ingrediente perfecto para consumir en cualquier ocasión. Por eso hoy te invitamos a que descubras cómo preparar unos riquísimos patés de salmón casero que harán las delicias de todos tus invitados.

Ingredientes

  • 250 gr. de salmón ahumado
  • 110 gr. de queso crema
  • 2 cucharas de nata
  • azúcar
  • sal y pimienta
  • zumo de medio limón
  • 2 cucharas pequeñas de cebollino picado
  • 1 cuchara pequeña de aceite de oliva virgen extra

Preparación

  1. El primer paso será cortar el salmón en trozos y una vez lo hayas hecho, introducir todos los ingredientes, excepto el cebollino picado, en un vaso de batidora o en un procesador de alimentos.Paté de salmón casero
  2. En cualquiera de los casos, deberás batir durante unos segundos hasta que consigas una consistencia bien cremosa.
  3. En el momento en que vayas a servirlo, añade una cuchara de aceite de oliva virgen extra y espolvorea con un poco de cebollino picado.
  4. Ya tendrás listo un delicioso paté de salmón casero que podrás servir en tu mesa.
  5. Puedes hacerlo sobre un poco de pan de molde ligeramente tostado, o servirlo directamente en un bol junto con un plato de pan tostado en los que cada comensal se pueda untar la cantidad que considere necesaria. ¡Qué os aproveche!Paté de salmón casero

Consejos

  • Si tienes la oportunidad de elegir el tipo de salmón a utilizar, no dudes en usar el salmón ahumado escocés, una de las variedades más exclusivas que existen.
  • Sirve este paté de salmón casero antes de una cena especial como aperitivo y ya tendrás ganados a todos tus comensales.

Calorías

280 calorías

Tiempo de preparación

15 minutos

Valora esta receta:

Temas