Con el nivel de esta receta de Paté de roquefort la hora de picar será toda una delicia para los comensales disfrutando de una gama de sabores increíbles.

El queso roquefort lo combinamos en esta ocasión con una media tarrina de philadelphia mas la nata sin montar. Se calienta todo en un cazo para fundir los ingredientes y más adelante mezclarlo con unas nueces picadas, todo esto da paso al sabroso Paté de roquefort.

Hablemos del queso estrella de esta receta, se trata de uno de lo más clásicos de Francia, elaborado con leche de oveja coagulada. Es un tipo de queso de una textura semiblanda donde presenta como ciertas manchas oscuras verdes producto de los hongos. Tiene un sabor algo ácido y salado, con un olor como de nueces y pasas.

Para hacer recetas a base de quesos azules este queso roquefort es uno de lo más ideales, preparando platillos para relleno de canapés, aderezo de ensaladas y mucho más. Para que tengas una idea, si se desea elaborar un queso con un peso de 3 Kg tendrás que necesitar de unas 7 ovejas en promedio.

El queso para su maduración se lleva a unas Cuevas calcáreas que presenta muchas grietas donde penetra el aire fresco junto a los mohos autóctonos. Para que se desarrolle el moho azul se deben de colocar hogazas de pan de centeno, donde después de unos 3 meses se desarrolla una capa de pelo gris que cuando seca se esparce por lo quesos formados y después se dejan envueltos unas 4 semanas para terminar y así tener una corteza con mucho más moho.

Receta de Paté roquefort

Para las reuniones presenta el Paté de roquefort, una crema untable que resuelve a la hora de picar.

Ingredientes

  • 150 gr de queso roquefort.
  • 1/2 Tarrina de queso Philadelphia.
  • 100 ml de nata sin montar.
  • 30 gr de nueces.
  • Sal.
  • Pimienta.
  • Nuez moscada.

Preparación

  1. Ubicamos primero un cazo.
  2. Corta el queso roquefort.

    Paté de roquefort

    Picamos

  3. Agregamos el queso Philadelphia, los 100 ml de nata sin montar y el roquefort al cazo. Calentamos y cada cierto tiempo vamos mezclando hasta tener una crema o salsa.
  4. Luego pelamos las nueces y las picamos.

    Cortamos finamente

  5. Seguidamente las incluimos al cazo con los demás ingredientes y mezclamos para integrar.
  6. Adereza con una pizca de sal, pimienta y nuez moscada.

    Se agrega una pizca

  7. Buscamos unos moldes o unos tarros de cristal y añadimos aquí el Paté de roquefort.
  8. Introducimos en la nevera para que tome una mayor consistencia.

Consejos

En vez de cortar manualmente las nueces, después de pelarlas agregar a una picadora y así las tendrás lo mas fina que se pueda.

Calorías

430 calorías.

Tiempo de preparación

25 minutos.

Valora esta receta: