Las verduras siempre resultan un desafío para convencer a los niños y aquí es cuando tenemos que se creativos e ingeniosos, una prueba de ello es la receta de Espinacas al roquefort, donde solo tenemos una verdura como lo es la espinaca pero fusionada con el queso y la crema de leche dan a origen a una gama de sabores maravillosa. Consiste en una simple preparación que solo te tomará unos pocos minutos hacerla.

Ahora refiriéndonos exclusivamente a las espinacas, podemos mencionar que es una planta de hace miles de años, siendo cultivada por parte de los persas y árabes. De la invasión mora al país de España es cuando la espinacas llegan a Europa y a partir de aquí fue llegando a diferentes países del mundo.

El consumo de esta planta puedes hacerlo tanto en crudo como cocinadas.

Receta de Espinacas al roquefort

Increíble y saludable plato el de hoy, lo que nos ofrece las Espinacas al roquefort es toda una comida de primera, con una textura exquisita y cremosa.

Ingredientes

  • 200 gr de espinacas.
  • 50 gr de queso roquefort.
  • 75 ml de crema leche.
  • 10 gr de queso parmesano.
  • Sal.

Preparación

  1. Toma las espinacas, colócalas bajo el grifo y las limpiamos para luego proceder a cortarlas.

    Limpiamos

  2. Prepara un olla media con suficiente agua fuego alto y al estar ya caliente entonces incorporamos la espinacas. Cocina por unos 6 a 8 minutos.

    Cocinamos

  3. Pasado el tiempo las escurrimos muy bien para que de esta manera no quede nada de agua.
  4. En un cazo añadimos el queso roquefort junto a la crema de leche y fuego medio.

    Espinacas al roquefort

    Agregamos el queso

  5. Una vez el queso ya se haya comenzado a fundir y este cremoso será el mejor momento para agregar las espinacas ya cocidas. Mezclamos todos estos ingredientes para fusionarlos.
  6. Ralla un poco de queso parmesano.
  7. Al pasar unos minutos y ya los ingredientes estén integrados vamos a agregarle por encima el queso parmesano.
  8. Disponemos estas Espinacas al roquefort en una fuente y llevamos al horno a una temperatura moderada y cocinamos hasta gratinar.
  9. Una vez ya este doradito retiramos la fuente del horno, dejamos que repose para que enfrie unos minutos e inmediatamente servimos. Buen apetito.Espinacas al roquefort

Consejos

Puedes comprar espinacas congeladas y el proceso que aplicamos es el mismo para cocinarlas, sin embargo sacalas un tiempo antes de la nevera para que vayan descongelando.

Por la salsa no te preocupes ya que el queso hace su parte.

Calorías

290 calorías.

Tiempo de preparación

30 minutos.

Valora esta receta:

Temas