Las acelgas son un vegetal de lo más útil dentro de la cocina, fácil de preparar, nutritivo y muy rico, por lo que abundan las recetas en base a este ingrediente. Pero difícilmente encontraras una mejor que esta receta de pencas de acelga rellenas.

La Beta vulgaris es nombre científico de la acelga, este vegetal tiene interesantes propiedades nutricionales las cuales debes considerar. Ya que, entre otras cosas es rico en vitamina K, vitamina A y magnesio.

Pencas de Acelga Rellenas

Receta de Pencas de Acelga Rellenas

Al probar estas pencas de acelga rellenas deberás sentir una marejada de sabores y de texturas que van desde el propio sabor de la acelga, hasta un centro suave y cremoso de queso y jamón, pasando antes por una cubierta algo crocante.

Ingredientes.

Ingredientes

  • 800 gr de acelgas frescas.
  • 100 gr de jamón york.
  • 100 gr de queso americano.
  • Harina de trigo.
  • 1 huevo.
  • 1 cebolla.
  • Vino blanco.
  • ¼ e cabeza de ajo.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal y pimienta.

Preparación

No necesitaras grandes habilidades de cocina para preparar este rico platillo de acelgas, con que sigas con cierto ingenio estas instrucciones te bastará:

  1. Lava bien todas las pencas de acelgas, luego llévalas a una olla con agua y un poco de sal, calienta a llama máxima por unos 10 minutos hasta que ablanden todas las pencas.
  2. Luego retira del fuego y cuela. Corta un extremo de cada penca y abre espacio en medio con ayuda de cada una con ayuda de una cuchara.
  3. Termina rellenando cada penca con un poco de jamón y queso.Preparación.
  4. Vierte y luego bate el huevo en un cuenco de buen tamaño, luego pasa por el huevo batido todas las pencas hasta que queden bien empapadas. Después enharina las pencas.Preparación.
  5. Pica finamente la cebolla y los dientes de ajo, fríelas hasta que doren, añade en este punto las pencas y deja que tomen color.
  6. Hecho lo anterior vierte un poco de vino blanco y deja que reduzca.Pencas de Acelga Rellenas
  7. Una vez evapore una buena parte del vino blanco retira las pencas del fuego y sirve, no sin antes salpimentar al gusto.

Consejos

Puedes gratinar de manera rápida y económica estas acelgas una vez las rellenes, solo deberás espolvorear con una buena cantidad de queso parmesano y colocar después las acelgas en una bandeja para hornos ligeramente aceitada, después lleva al horno precalentado a 200 °C y deja cocinando por un par de minutos.

Calorías

97 calorias

Tiempo de preparación

25 minutos

Valora esta receta:

Temas