Si quieres disfrutar de una manera diferente y deliciosa de comer pollo, te proponemos la receta de pollo sentado a la cerveza. 

Beneficios del pollo

La carne del pollo es baja en grasa y en calorías, siendo perfecta por consiguiente, para mantener el peso y ser utilizada en dietas. Pero es que además está repleta de nutrientes esenciales y de vitaminas que ayudan a reducir el ácido úrico e incluso a mejorar el estado de ánimo.

Por otro lado, según nos vamos haciendo mayores, sobre todo si hacemos ejercicio, los huesos se van desgastando, y en este caso el pollo va a ayudarnos a luchar contra la pérdida ósea debido a la gran cantidad de proteínas que este ave aporta al organismo. También es rico en fósforo, un mineral que ayuda en la nutrición de los dientes, así como del hígado y de los riñones. Pollo sentado a la cerveza

Por si todo esto fuera poco, la elevada cantidad de beta caroteno, de licopeno y de retinol, así como en derivados de la vitamina A, hacen que esta carne ayuda a tener una salud visual correcta. Y si eres de las personas a las que los labios se les agrietan con facilidad, o la piel se seca demasiado, la riboflavina que contiene el hígado del pollo, reducirá notablemente este tipo de problemas. Así que ya no tienes excusas para introducir en tu dieta semanal esta deliciosa carne.

Receta de pollo sentado a la cerveza

Hay  muchas formas de disfrutar de un sabroso pollo asado, y por falta de tiempo en la mayoría de las ocasiones, no lo preparamos en casa, sino que lo compramos fuera. Pero si tienes la posibilidad de poder poner a asar un pollo en tu hogar, no dudes en hacerlo.

En esta ocasión vamos a aprender a elaborar una receta de los más atractiva, tanto por la forma de prepararla como su sabor: pollo sentado a la cerveza. Y es que esta bebida le va dar a la carne un sabor inimitable, consiguiendo que el pollo acabe bien tierno y cocido. ¡Una auténtica maravilla!

Ingredientes

  • 1 pollo entero y limpio
  • 1 cerveza
  • 50 gr. de hierbas provenzales
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal pimienta negra

Elaboración

  1. Pide en la pollería que te pongan un pollo limpio de vísceras. Cuando lo tengas listo recúbrelo con el aceite. Para ello usa un pincel para impregnarlo bien. A continuación esparce las hierbas provenzales y sazona con pimienta y sal al gusto.Pollo sentado a la cerveza
  2. Vacía en un plato cubierto previamente con papel de aluminio, la mitad de la cerveza y recubre la lata de la misma también con otro trozo de este tipo de papel.
  3. A continuación “sienta” al pollo sobre la lata y tienes que intentar que se mantenga en posición vertical. Con mucho cuidado introduce al horno el pollo durante 45 minutos a 180ºC. Pollo sentado a la cerveza
  4. Ya puedes disfrutar de este sabroso pollo, y mucho mejor si lo haces cuando todavía esté bien caliente. Puedes acompañarlo de unas verduras asadas o de una riquísimas patatas fritas. ¡Buen provecho!

Summary
recipe image
Recipe Name
Pollo sentado a la cerveza
Author Name
Published On
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)