La cocina no es un arte estable, más bien se caracteriza por ser cambiante y versionar según los paladares. Un claro ejemplo es la crema de zanahoria la cual no encuentra una sola forma en su preparación, por ello encontrar recetas de esta crema que sean verdaderamente deliciosas puede ser arduo. No te preocupes, pues te traemos la siguiente receta con la cual quedarás sorprendido por su gran sabor.

Crema de Zanahoria

Las recetas varían mucho.

Como mencionamos anteriormente esta receta presenta múltiples variantes, cada una de estas incluirán nuevos ingredientes los cuales aportaran ciertos elementos nutricionales adicionales. Pero clásicamente se puede decir que la crema de zanahoria aporta una buena cantidad de carbohidratos y grasas, una cantidad relativa de proteínas de bajo valor biológico. Vitaminas K, A y C además de electrolitos importantes como el potasio.

Crema de Zanahoria

Si deseas mayor consistencia en el sabor puedes añadir patatas y ajo.

Receta de crema de zanahoria

Cuidate con esta fantástica Crema de Zanahoria, genial para tomar en cualquier época del año.

Ingredientes

  • 4 zanahorias de buen tamaño.
  • 1 cebolla.
  • 1 lata de leche evaporada.
  • 500 ml. de leche líquida completa.
  • Sal y pimienta.
  • Aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

  1. Comienza pelando y luego cortando la cebolla y las zanahorias. La primera podrás cortarla en una fina juliana, mientras que la segunda podrás hacerlo en rodelles.

    Crema de Zanahoria

    No te olvides de limpiar las zanahorias.

  2. Agrega los vegetales en una olla con agua suficiente para cubrirles, añade unas 2 o tres cucharadas de aceite de oliva y deja cocinar a fuego medio por cosa de 15 minutos o hasta que ablanden las zanahorias.

    Crema de Zanahoria

    Cocina bien las zanahorias.

  3. Luego vierte todas las zanahorias y la leche evaporada en una batidora de vaso (reserva el caldo junto a las cebollas) licua todo, luego reserva.
  4. Vierte el licuado en otra olla junto a un poco de leche completa y otro tanto del caldo. Juega con las proporciones de estos dos últimos elementos para obtener una buena consistencia. Cocina todo a una llama baja por unos 10 minutos.

    Crema de Zanahoria

    Sirve y luego degusta.

Al final solo será cuestión de que añadas sal y pimienta a tu gusto y de servirte una buena porción de este sabroso platillo.

Valora esta receta:

Temas