Hoy a la zanahoria le dimos otra preparación, una que te gustará mucho, se trata de la receta de Puré de zanahoria al curry, podrías comerla sola o hasta mejor acompañar platos principales.

Como todo puré su preparación es bastante sencilla y además rápida de hacer. Se le aporta una buena cremosidad al incluir la leche tibia y se le da un color más brillante con la mantequilla. Todo se potencia con el curry ganando un mejor tono y el sabor ni se diga.

Entonces hoy debemos de variar el menú y dejar a un lado el puré de patatas y darle paso a este de zanahoria, apenas lo pruebes de lo único que te arrepentirás es de no haberlo conocido un tiempo atrás.

Por otro lado tenemos que consumir zanahoria es muy bueno para la salud, mencionando alguno de sus beneficios, siendo uno de los más importantes en la prevención del cáncer y esto es posible gracias al alto contenido en carotenos.

Según lo anterior dicho existen estudios que han demostrado que las personas que consumen zanahoria de una forma más regular, el riesgo del cáncer de páncreas es mucho menor comparándola con personas que prácticamente no consumen este tipo de vegetal. Estos carotenos también protegen al sistema inmune y a las arterias.

Receta de Puré de zanahoria al curry

Acompaña tus platos con este magnifico Puré de zanahoria al curry, rico y nutritivo.

Ingredientes

  • 1 Zanahoria grande.
  • 100 ml de leche.
  • Mantequilla.
  • 1 Cucharadita de curry en polvo.
  • Sal.
  • Pimienta.

Preparación

  1. Vamos primero a pelar la zanahoria, se corta en trozos medios o pequeños.

    Pelamos

  2. Preparamos una olla con una cantidad de agua necesaria para cubrir la zanahoria y una pizca de sal.
  3. Disponemos los trozos de zanahoria y dejamos que se cocine por unos 40 minutos o hasta que la pinchemos y comprobemos que este blanda.

    Cocinamos

  4. Cumplido el tiempo retiramos la zanahoria escurriéndola y la pasamos a un procesador. Trituramos un poco y luego incluimos una cucharada de mantequilla.Puré de zanahoria al curry
  5. Vierte la leche en una pequeña olla y la calientas para luego agregarla al procesador junto con la zanahoria y la mantequilla. Nuevamente trituramos.
  6. Ahora bien ya listo el puré lo pasamos a una olla donde le agregaremos el curry, mezclamos y dejamos que se cocine con un fuego lento.

    Puré de zanahoria al curry

    Añadimos el curry

  7. Por último se comprueba de sal y pimienta y servimos.

Consejos

Si en el paso numero 7 observas que el puré se esta secando puedes añadirle un poco de leche.

Calorías

70 calorías.

Tiempo de preparación

30 minutos.

Valora esta receta:

Temas