Entre las recetas predilectas para el desayuno los revueltos son de los más populares, hoy te traemos una variación bastante deliciosa de este plato que no podría ser otro que del revuelto de ajos tiernos. Los amantes del ajo simplemente no podrán dejar pasar esta receta.

Lo grandioso de esta receta es su sencillez ya que no requiere ni de muchos ingredientes ni de complicados pasos para cocinarle ya que si sabes cocinar un huevo estarás más que capacitado para cocinar este revuelto de ajos tiernos.

Revuelto de Ajos Tiernos

Disfruta tu revuelto con pan tostado.

Los ajos tiernos que son parte del género de plantas Allium (que incluye a las cebollas y los ajos) y desde tiempos muy remotos son usados en la gastronomía por su rico sabor. Actualmente conocemos que aportan grandes cantidades de vitaminas de complejo B y que además tienen ciertas capacidades antiparasitarias especialmente contra los helmintos.

Revuelto de Ajos Tiernos

Una combinación excelente la de los ajos tiernos con los huevos.

Receta de Revuelto de ajos tiernos

Una secilla receta para hoy, Revuelto de ajos tiernos. Debes tener cuidado al momento de buscar los ajos tiernos también conocidos como ajetes para no confundirlos con otras variedades cercanas al puerro. Teniendo en cuenta esto anota la siguiente lista de ingredientes:

Ingredientes

  • 2 huevos.
  • Ajos tiernos.
  • Perejil.
  • Sal y pimienta.
  • Aceite de oliva virgen extra.

Preparación

  1. Lava los ajos tiernos y luego corta el tallo de las hojas, luego de esto pela manualmente el tallo removiendo así la capa más superficial. Termina este paso cortando el tallo a la campesina o granjera, aunque si lo prefieres puedes también cortarlo en bastones no muy grandes.
  2. Después lleva a cocinar los ajos tiernos en una olla con agua, deja hervir por 5 minutos y luego pásale a una sartén con aceite de oliva ya caliente (mucho cuidado con el contacto del agua y el aceite), termina salpimentando los ajetes.

    Revuelto de Ajos Tiernos

    Cocina los ajos tiernos.

  3. Mientras se fríen a llama baja los ajos tiernos bate los huevos ligeramente para luego añadirlos al sartén, añade un poco de sal para luego mezclar todo con una cuchara.

    Revuelto de Ajos Tiernos

    Revuelve bien todo.

  4. Cuando el revuelto este en su punto retírale y sirve en un plato junto a unas hojas de perejil.
Revuelto de Ajos Tiernos

Una probada de este delicioso revuelto.

Y así, sin muchas complicaciones tienes listo un desayuno ideal que servirá para varear el sabor de los huevos, pero si quieres conocer más recetas de este estilo sigue aquí en QueApetito donde te aguardan muchas otras interesantes y deliciosas recetas.

Temas