El rodaballo con guisantes es una receta perfecta para compartir en familia un rico plato, será una delicia y llena de sabor. Este rico pescado es una buena opción para incluirlo en tu dieta gracias a sus propiedades nutricionales. Preparar esta receta es una gran idea para un día especial, es baja en grasa y fácil de elaborar.

El rodaballo es excelente idea para incluir en la dieta, se puede preparar de diferentes maneras. Además de esto provee de grandes beneficios para la salud. Este rico pescado posee 3% de grasa y de buena calidad, contiene omega 3 contribuyendo con una buena alimentación y un adecuado funcionamiento del organismo.

Es un alimento que provee baja densidad energética y por su contenido de proteínas. Contiene minerales, potasio, sodio, yodo y vitaminas del grupo B como tiamina, niacina, vitamina B 12 y ácido fólico. El aporte en purinas es nulo con bajo aporte de colesterol.

Debido a su bajo contenido de grasas es un alimento de calidad que ayuda a adelgazar, sacia el organismo, contribuyendo a un bajo contenido en calorías. También mejora problemas cardiovasculares, bajo en colesterol y rico potasio.

Receta de rodaballo con guisantes

¿Has probado rodaballo con guisantes? Preparar este plato impresionará a toda la familia, además es fácil de elaborar, bajo en grasa, delicioso y nutritivo. No busques más e incluye en tu dieta este suculento pescado acompañado con guisantes.

Ingredientes

  • 1 rodaballo
  • 300 gr de habas
  • 300 gr de guisantes
  • ½ vaso de nata líquida
  • Agua
  • Aceite de oliva
  • Pimienta negra
  • Sal
  • Pimentón
  • Perejil

Preparación

  1. En primer lugar procede a desgranar los guisantes y habas, después pon a cocinar en una cacerola con suficiente agua y sal al gusto.

    Rodaballo con guisantes

    Sal al gusto

  2. Cuando estén cocidos guarda la mitad, el resto tritúralo utilizando caldo de la cocción. Después colar e introduce en una cacerola, verter la nata y disminuye a fuego lento.

    Nata

  3. Seguidamente limpia y secar el rodaballo. Después salpimentar y colocar los lomos de pescado en una fuente adecuada para horno. Continúa añadiendo por encima un chorrito de aceite, procede a hornear a 220 grados centígrados durante 10 minutos.

    Chorrito de aceite

  4. Por último, puedes emplatar agregando la crema en el plato y coloca por encima el pescado. Después agregar el pimentón en un colador espolvoreando el pescado.

    Pimentón

  5. Continúa acompañando con las habas cocidas y los guisantes. Decorar con una hoja de perejil por encima.

    Hoja de perejil

Consejos

Acompaña este exquisito rodaballo con guisantes  con patatas al vapor o arroz blanco, será el plato perfecto para un día especial. No olvides que es recomendable incluir guisantes en tu dieta ya que proveen grandes proteínas que contribuyen a la buena salud del organismo.

Calorías

220 calorias

Tiempo de preparación

15 minutos

Valora esta receta: