Siempre que hay una reunión en casa necesitamos de un aperitivo, una comida pequeña que tenga sabor rico y anime a los invitados a comer más, pero sin llenarse del todo. Algunos de ellos como por ejemplo las brochetas, volovanes, crostinis, croquetas, dedos de queso, huevos rellenos, rollitos de pan y los mini sándwiches van muy bien con una salsa tártara.

Si quieres aprender a preparar esta salsa para degustar cada vez que te provoque y sea la sensación entre todos los invitados, haz llegado al lugar indicado. En este post te enseñaremos como preparar la salsa tártara fácilmente en solo minutos.

Salsa tártara

Ingredientes

  • 1 mayonesa de 400 gr o 2 de 225 gr.
  • 1 cebolla mediana o cebolla en polvo que venden en los mercados.
  • 50 gr de alcaparras.
  • 1 cucharadita de jugo de limón, o de vinagre.
  • 50 gr de pepinillos.
  • un poco de perejil.
  • 1 cucharada no tan grande de mostaza, si es Dijon mejor
  • 1 huevo

Cómo preparar la salsa tártara

  1. Primer debes buscar una olla, no importa que sea pequeña, llénala por la mitad con agua del grifo. Agrégale un chorrito de vinagre y luego tápala con su respectiva tapa.Salsa tártara
  2. Cuando comience a hervir introduce el huevo entero en ella con mucha precaución de que no rebote y se parta. En 15 a 20 minutos ya estará listo, puede sacarlo de la olla y ponerlo en un recipiente con hielo y agua fría, esperas unos 5 minutos y lo pelas como un huevo cualquiera.
  3. Cuando ya tengas el huevo pelado, podemos comenzar con la preparación de la salsa. Ahora limpia las alcaparras, elimina los rastro de vinagre  exceso de sal e ellas con el agua.
  4. Una vez culmines córtalas por lo menos a la mitad, los pepinillos los cortar en cubos, no importa si grandes o pequeños, al perejil retírale sus hojas, que es donde tiene la fuerte de sabor y la cebolla de nuevo en cubos del tamaño de tu preferencia.Salsa tártara
  5. El huevo lo puedes cortar tanto en cubos como en rodajas. Justo acá haremos uso de un instrumento perfecto para la cocina, un pica todo, introduce los vegetales, el huevo y las alcaparras en él y acciónalo. En caso de que no tengas un pica todo debes encargarte de cortar muy finamente los ingredientes, si los dejas grandes puede ser incómodo para los que la coman.Salsa tártara
  6. Ya que está todo picado y pequeñito, pasa la mayonesa del envase donde la compraste hasta un bol. Agrega los ingrediente picados y revuelve hasta que todo se integre.Salsa tártara
  7. Echa la cucharada de mostaza, y revuelve de nuevo, prueba si a la salsa le falta sal, en caso de que si agrégale solo una pizca en conjunto a la cucharadita de vinagre (que puede ser de manzana) jugo de limón, revuelve y sirve la.

Consejos

Salsa tártara

Si no tienes mayonesa en el momento y necesitas hacer la salsa tartera de inmediato. También puedes hacerla tú mismo, necesitarás de huevo, sal, vinagre o limón y media taza de aceite. Solo debes incorporar todos los ingredientes, batir hasta que tome la consistencia de la mayonesa que compras, y si no se pone espesa agrega más aceite de a poquito.