La merienda para hoy ya tiene nombre y se trata de la receta de Smoothie bowl de chocolate y plátano, cada bocado que le des sentirás la gloria en tu paladar.

Es una combinación de ingredientes que se llevan muy bien, total éxito al mezclar plátano con chocolate y ni hablar de la mantequilla de cacahuete. Al final tenemos un postre 5 estrellas nivel restaurante y todo preparado muy fácilmente y en poco tiempo.

Si hablamos un poco de unos de sus ingredientes protagonistas como lo es el cacao se tiene que sus principales usos es para elaborar chocolate. Con el fruto podemos conseguir el cacao en polvo y la manteca.

Por otra parte, la manteca de cacao entre unos de sus usos es utilizarlo como cosmético pudiendo ayudarnos con problemas de la piel entre los que podemos nombrar estrías, arrugas y hasta para el cabello.

Los flavonoides que están presentes en numerosos vegetales también los encontramos en el cacao y son los importantes antioxidantes que nos contribuyen a evitar o prevenir algunas enfermedades del corazón.

Receta de Smoothie bowl de chocolate y plátano

Tenemos algo para ti muy especial y es el Smoothie bowl de chocolate y plátano, una total delicia para la merienda.

Ingredientes

  • 5 Cucharadas soperas de cacao en polvo.
  • 3 Plátanos congelados.
  • 2 Cucharada de mantequilla de cacahuete.
  • 1/2 Taza de leche vegetal.
  • 2 Cucharadas soperas de cacao en polvo.

Para la decoración:

  • Semillas de chía.
  • Rodajas de plátano.
  • Frutos secos.
  • Chocolate troceado.

Preparación

  1. Primero ubicamos una licuadora y le añadimos el cacao en polvo junto con la mantequilla de cacahuete y la leche vegetal. Trituramos todo.

    Añadimos el cacao

  2. Seguidamente pasamos a pelar y cortar en trozos el plátano. Agregamos a la licuadora y trituramos nuevamente.

    Smoothie bowl de chocolate y plátano

    Picamos

  3. Ahora comprueba la consistencia del smoothie, en este paso tomarás la decisión si le agregas un poco mas de cacao en polvo o leche.
  4. Pica el chocolate en pedacitos.Smoothie bowl de chocolate y plátano
  5. Ya para finalizar y servir el postre lo presentas con los trocitos de chocolate, las semillas de chía, las rodajas de plátano y los frutos secos.

    Añadimos la avena

Consejos

Los frutos secos pueden ser los de tu preferencia bien sea almendras, cacahuetes o hasta nueces.

Como paso obligatorio es que los plátanos estén congelados para que así puedan aportarnos el frescor y consistencia que tanto deseamos en un smoothie.

Utilizar cualquier leche vegetal pero como consejo la de avena o también la de almendras combinan a la perfección con el chocolate.

Calorías

308 calorías.

Tiempo de preparación

30 minutos.

Valora esta receta: