El solomillo es un plato muy preparado en todo el mundo debido al delicioso y apetitoso sabor que puede poseer ya que se le pueden agregar muchas especies e ingredientes como las patatas, por eso te enseñamos la receta de solomillo al horno con patatas fácil de realizar.
Muy bien, es importante destacar que el solomillo proviene de la parte inferior entre las costillas del cerdo y la columna vertebral, por debajo del lomo, este corte hace que la carne quede sumamente suave y jugosa.

Asimismo,  este plato puede sufrir muchas variantes y transformaciones conjuntas debido a que depende de cada quien en la cocina agregarle un sabor distinto y especial, pero en realidad este plato es muy sencillo de hacer.

De igual manera, las patatas quedan exquisitas hechas al horno y no cabe duda que al agregarlas y al combinarlas con otros vegetales en el plato ocurrirá una explosión de sabores dentro de tu paladar.

El sabor no lo es todo resulta que el contenido nutricional de los alimentos que el mismo conlleva es muy alto y saludable es por ello que a continuación 

Receta de Solomillo al horno con patatas

Te mostramos todo lo que necesitas saber para preparar el solomillo al horno con patatas.

Solomillo al horno con patatas

El solomillo es un tipo de carne magra exquisito para degustarse al horno

Ingredientes

  • 750 gr de solomillo de cerdo
  • 2 cebolla
  • 1 vaso de vino blanco
  • 20 gr de Pimienta negra
  • 4 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
  • Sal
  • 4 papas medianamente grandes

Preparación

  1. En primera instancia, debemos saborizar y limpiar el solomillo utilizando la sal y la pimienta, siempre y cuando sea de acuerdo a nuestro gusto.

    Salpimentar solomillo

  2. Precalentamos el horno a aproximadamente 190 grados
  3. Procedemos a pelar las papas en forma de rueda, el grosor debe estar dirigido al gusto de la persona
  4. Ahora, es importante cortar la cebolla en cortes largos y finos para explotar mucho más su sabor

    Alcachofas rellenas veganas

    Picar cebolla en trozos grandes

  5. Para la preparación puedes utilizar una bandeja honda y vamos a colocar primero todos los trozos de patatas en el fondo de la misma.
  6. Encima de las papas, vamos a colocar las cebollas que hemos picado y las esparciremos de forma estratégica por todo el plato agregando también algo de sal y pimienta al gusto.
  7. Ahora es importante agregar el vaso de vino  y de aceite extra virgen por toda la mezcla hasta obtener una buena consistencia.
  8. Seguidamente, vamos a posicionar el solomillo encima de las guarniciones, podemos restregarlo un poco sobre ellas para que obtenga mucho más sabor.

    Colocar el solomillo sobre la fuente

  9. Por último, dejamos que se cocine por aproximadamente 45 min dependiendo del tamaño de la carne.
  10. Ya podemos servir y degustar con totalidad.

    Podemos degustar

Consejos

Para conseguir que el solomillo o carne de cerdo tenga una cocción totalmente uniforme es importante que cada cierto tiempo le des vuelta a la misma dentro de la bandeja, además así podrás realzar los sabores por ambos lados.

Calorías

350 calorías

Tiempo de preparación

110 minutos