¿Quien no es fan de los postres y los dulces? pues para esta oportunidad te traemos esta receta de Bizcocho casero bajo en calorías. Ideal para comenzar este nuevo año con el pie derecho y tener a la mano un postre light que no te engordará.

Con este dulce de Bizcocho casero bajo en calorías alegraras las tardes a tus pequeños y como es bajo en calorías no te preocupes por la grasa que este pueda tener.

Ahora bien, préstale atención a este post y podrás realizar con éxito un rico postre.

Origen del Bizcocho

Se trata de un postre sumamente antiguo, hay que remontarse según antecedentes al siglo X a.c.  en representaciones de Ramsés III en su tumba por allá en Tebas.

La palabra Bizcocho por si te es de interés es proveniente del latín «bis coctus» lo que significa cocido dos veces. Esa doble cocción en la actualidad ya no se mantiene.

Un punto a favor de esa cocción doble es que el postre se conservaba por mucho más tiempo, siendo uno de los alimentos que se les daban a los navegantes y soldados.

Como la doble cocción dejaba seco el postre en muchas ocasiones se remojaba en vino con la finalidad de humedecerlo un poco.

Otros relatos del origen del Bizcocho es debido a la fusión de las panaderías francesas y españolas como lo demuestra los relatos de Montevideo colonial de Isidoro de María.

Receta de Bizcocho casero bajo en calorías

Ingredientes

Preparación

  1. Lo primero que harás es precalentar el horno a una temperatura de 180°.

    Bizcocho casero bajo en calorías

    Precalentamos antes de empezar hacer el Bizcocho

  2. Busca un bol grande para mezclar con facilidad los ingredientes.

    Bizcocho casero bajo en calorías

    Conseguimos un bol de tamaño grande

  3. En este bol empezarás a batir los 2 huevos y el azúcar con ayuda de unas varillas.

    Bizcocho casero bajo en calorías

    Batimos los huevos y le añadimos la azúcar

  4. Luego agrega en el bol el yogur, el aceite de girasol y la esencia de la vainilla y mezcla.
  5. Seguidamente tienes que tamizar la harina y añadirla en el bol  junto a cucharadita de polvo de hornear o levadura.

    Bizcocho casero bajo en calorías

    Tamizamos la harina

  6. Es momento de buscar un en recipiente para verter la mezcla. Como recomendación para que no se te pegue el Bizcocho úntale mantequilla alrededor de las paredes del envase.
  7. Ahora bien, introduce el envase en el horno y déjalo allí un tiempo de 40 minutos. Saca del horno, deja que se enfríe y podrás disfrutar de un rico Bizcocho casero bajo en calorías.

    Bizcocho casero bajo en calorías

    Hora de comer