La sopa de acelgas es fácil, rápida y muy saludable, este plato es ligero para comer en cualquier momento, ideal para entrar en calor. Aunque las verduras no siempre son apetecibles, al elaborarlas y combinarlas con otros ingredientes lograrás un suculento plato. No busques más y elabora este rico plato y con pocas calorías.

La acelga es una verdura utilizada en la cocina mediterránea, además tiene escasas calorías y múltiples vitaminas que ayudan al buen funcionamiento del organismo. Gracias a su alto contenido de antioxidantes y vitamina ayudan a proteger de los radicales libres, previniendo el envejecimiento prematuro. Posee vitamina K recomendada para aquellas que sufren de Alzheimer.

La acelga posee magnesio lo cual beneficia la salud del tránsito intestinal y el sistema digestivo, además de fortalecer los huesos y dientes.

Receta de sopa de acelgas

¿Te apetece una rica sopa de acelgas? Esta receta es perfecta para degustar un rico plato para el invierno, es fácil de elaborar, saludable y nutritiva. Incluir acelgas en tu dieta  provee de grandes beneficios para la salud, además es una comida muy económica. Atrévete y prepara esta exquisita sopa.

Ingredientes

  • 1 manojo de acelgas
  • 2 zanahorias
  • 100 grs de judías verdes
  • 1 trozo de col
  • 2 puerros
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • 1 pastilla de caldo de verduras

Preparación

  1. En primer lugar procede a lavar las verduras.

    Sopa de acelgas

    Lavar las verduras

  2. Posteriormente picar las verduras en pequeños trozos.

    Sopa de acelgas

    Picar las verduras

  3. Luego, pon a calentar una olla y agregar un chorro de aceite.

    Pon a calentar una olla

  4. Después pon los puerros picados y deja dorar a fuego mediano.

    Puerros picados

  5. Una vez esté pochado el puerro, agregar la col, luego dejar cocinar 5 minutos con el puerro, de esta manera tendrá mayor sabor la sopa de acelgas, recomendada para adelgazar
  6. Cuando ha transcurrido el tiempo agrega todas las verduras que se cortaron previamente en trozos pequeños, cubrir con agua. Después añade sal al gusto
  7. Después que empiece a hervir, agregar la pastilla de caldo de verdura, esto le otorgará mayor sabor  a esta rica sopa de acelgas. Deja cocinar, hasta que las verduras estén tiernas aproximadamente 15 minutos.
  8. Una vez esté lista la sopa de acelga añade en un vaso de Thermomix o bol un poco de caldo o verduras, triturar y agregar a la sopa así le dará más espesor y textura.
  9. Posteriormente prueba para saber si está bien de sal, si lo amerita, lo rectificas.
  10. Una vez has probado, puedes servir. ¡Buen provecho!

    ¡Buen provecho!

Consejos

Anímate y prepara esta rica sopa de acelgas para compartir junto a tus seres queridos, puedes acompañar con pan tostado, le encantará a los comensales.

Calorías

162 calorias

Tiempo de preparación

30 minutos

Valora esta receta:

Temas