¿Te apetece preparar una exquisita sopa de apio y cebolla? Esta receta es perfecta para compartir un exquisito plato. El apio y la cebolla constituyen una excelente combinación que otorga un exquisito sabor. Además es una receta saludable y llena de sabor. Así que no esperes más, toma nota y pon manos a la obra.

La sopa es una receta que permite reconfortar el organismo, permitiendo lograr un plato delicioso y saludable. Además contribuye con el buen funcionamiento del organismo y es un plato muy económico.

Incluir sopa favorece a incluir el líquido en la hidratación del organismo ayudando a recuperar los minerales que permiten el buen  funcionamiento del sistema inmune. La sopa es un rápido de elaborar en el que se puede incluir en  la dieta por ser económico y lleno de mucho sabor.

La sopa es un alimento que contiene gran cantidad de nutrientes y vitaminas que están presentes en los ingredientes que se le añaden como los  vegetales, pescados y carnes. Aunque muchas personas lo asocian a tiempos de invierno, además la puedes incluir en tu dieta a cualquier hora ya que puedes elaborar sopas aplicando diversos ingredientes.

Receta de sopa de apio y cebolla

Prepara una rica sopa de apio y cebolla para compartir una comida rápida y deliciosa. Además es fácil de elaborar  y perfecta para salir de apuros. La combinación entre la cebolla y el apio le otorga un exquisito sabor, que degustará el paladar de los familiares. Así que no esperes más, toma nota y pon manos a la obra.

Ingredientes

  • 3 cebollas
  • 3 varitas de apio sin hojas
  • 1 ½ litro de agua
  • Sal

Preparación

  1. En primer lugar procede a colocar en una olla el apio en trozos, la cebolla y un litro de agua, después dejar cocinar durante 30 minutos.

    Sopa de apio y cebolla

    Apio en trozos

  2. Una vez transcurra el tiempo agregar sal y el triturado finado.

    Sopa de apio y ceboll

    Agregar sal

  3. Después del tiempo agrega el ½ litro de agua restante, dejar cocinar unos minutos más.

    Agrega el ½ litro de agua

  4. Será una delicia que le encantará a toda la familia. Esta sopa es recomendable ya que es diurética, ayuda a eliminar los líquidos y la grasa.¡Buen provecho!

    Sopa de apio y cebolla

    Sopa de apio y cebolla

Calorías

175 calorias

Tiempo de preparación

30 minutos

Valora esta receta: