Aprende a preparar una sabrosa sopa de pollo con verduras, que además de ser muy beneficiosa, te puede llegar a sacar más de un apuro.

Beneficios de la sopa de pollo con verduras

Además de estar riquísima, la sopa de pollo es perfecta para tener una buena salud. Hay que decir que el pollo es una enorme fuente de proteínas que fortalece los tejidos, la piel, el cabello y los músculos. Además al llevar carne blanca, no representa ninguna amenaza para nuestro sistema cardiovascular, estando incluso recomendada para aquellas personas que se estén recuperando de enfermedades graves o del corazón.

Como hemos dicho, es ideal para luchar contra los constipados. Esto se debe a que inhibe el crecimiento de las células blancas que aumentan cuando hay una señal inflamatoria, algo que impide que la garganta duela. Además diferentes investigaciones confirmar que esta sopa contiene un aminoácido que se encarga de facilitar el adelgazamiento de las mucosas y por consiguiente, aliviar la congestión.

Receta de sopa de pollo con verduras

Sopa de pollo con verduras

La sopa de pollo debería ser un plato que todo el mundo sepa preparar, ya que es idónea para los días de invierno y estupenda para recuperarse de un resfriado. La receta que hoy te vamos a ofrecer puedes modificarla según tus gustos, ya que podrás agregar las verduras que más te gusten, triturarla o dejarla con los trozos enteros para que podáis sentir toda la textura y el sabor de las verduras y del pollo.

Ingredientes

  • 2 muslos de pollo
  • 2 calabacines
  • 1 cebolla
  • 2 zanahorias
  • 1 apio
  • 2 patatas
  • 1 rama de acelga
  • 2 l. de agua
  • Sal
  • 2 pastillas de caldo concentrado

Elaboración

  1. Para elaborar esta sopa lo primero que hay que hacer es limpiar el pollo quitándole la piel para después reservarlo. Si lo prefieres puedes utilizar cualquier otra parte del pollo, pero el muslo es el que te dará más sabor a la sopa.
  2. El siguiente paso será prepara la verdura. Para ello lava el apio, el calabacín y las acelgas y después trocéalos. Pela las patatas, la cebolla y la zanahoria y córtalos en trozos pequeños. Llena una cacerola con el agua suficiente para que las verduras queden cubiertas y pon el fuego alto. Añade las zanahorias y el pollo.Sopa de pollo con verduras
  3. Después de 5 minutos añade las acelgas y el puerro. Espera otros 5 minutos y agrega el resto de las verduras y las pastillas de caldo. Tapa la olla y cocina durante 15 minutos a fuego alto o hasta que veas que todos los ingredientes estén bien blanditos. Sopa de pollo con verduras
  4. Ahora tendrás que decidir si vas a pasar todos los ingredientes o los vas a servir tal y como están ahora mismo, es decir, cortados en trozos. En el primer caso coloca las verduras en una licuadora y tritúralas. Devuélvelas a la cacerola y comprueba la sal. Si lo deseas este es el momento en que puedes añadir algo de pasta a la sopa, como por ejemplo unos fideos.
  5. Continua cociendo durante 10 minutos más. Antes de servir corta el pollo en trozos pequeños y agrégalo a la sopa. Consume lo más caliente posible y ¡buen apetito!
Sopa de pollo con verduras

Sopa de pollo con verduras listo para tomar

Summary
recipe image
Recipe Name
Sopa de pollo con verduras
Author Name
Published On
Total Time