En la actualidad se han puesto muy de moda estos platillos realizados en “wok”, en esta ocasión un wok de verduras. Son provenientes de la cultura china, donde poseen un plato tradicional preparado en este, sin embargo a lo largo del mundo se han ideado muchas recetas derivadas de la original. Esta que hoy hemos decidido presentar una receta sencilla y rápida que será posible de preparar en casa, además de ser en extremo saludable para cada miembro de la familia.

Son muchas las ventajas del wok de verduras

Cocinar con un wok es una de las formas más fáciles de preparar platos muy saludables, ya que apenas utilizamos aceite para cocinar los ingredientes de la receta. Eso significa que tiene un porcentaje mínimo de grasa. En él podemos cocinar muchos tipos de ingredientes, aunque los más conocidos son las verduras de casi cualquier tipo. Sin embargo los ingredientes que podemos utilizar varían desde la carne de pollo, el arroz, las gambas o langostinos, hasta los fideos.

Wok de Verduras

Lo mejor del wok de verduras son sus sencillos y deliciosos ingredientes.

Ingredientes

Solo necesitarás los siguientes comestibles para realizar el plato:

  • 1 cebolla mediana.
  • 2 zanahorias.
  • ½ pimiento rojo.
  • ½ pimiento verde.
  • Salsa de soja.
  • ½ calabacín.
  • 1 diente de ajo.
  • Algunos champiñones frescos.
  • Pimienta negra molida.
  • Aceite de oliva virgen.
  • Sal.
Wok de Verduras

Realiza un corte adecuado a todas las verduras para que alcancen una cocción homogénea.

¡A cortar y calentar los ingredientes!

El primer paso para cocinar esta receta no es más que lavar muy bien cada una de las verduras de nuestros ingredientes. En el caso de los pimientos, deberemos abrirlos y sacarle las semillas de su interior. Si queramos añadirle alguna que otra verdura más a la receta podemos hacerlo sin ningún problema. Luego, procederemos a cortar nuestras verduras en tiritas que no sean tan gruesas, podemos hacerlo en forma de bastones. En el caso del ajo, trataremos de picarlo lo más fino posible.

  1. Cuando todas nuestras verduras estén debidamente cortadas, deberemos poner a calentar el wok en la estufa. Esto podemos hacerlo a fuego alto, y cuando nuestra sartén este lo suficientemente caliente, lo bajamos a medio y añadimos un chorrito del aceite de oliva extra virgen.
  2. Cuando nos aseguremos que está bien caliente, echaremos el ajo picadito y las zanahorias, y empezaremos a cocinarlas sin dejar de revolver con una cuchara o paleta de cocina de madera o plástico (la que este a nuestra disponibilidad), para que los ingredientes se vayan cocinando por igual, por todos lados y que no se quemen.
  3. Después de que veamos que nuestra zanahoria está llegando a su punto de cocción iremos agregando los ingredientes según sean más o menos duros a la hora de cocinarse. Lo último que agregaremos será el calabacín y la cebolla. Nunca deberemos dejar de revolver, ya que buscamos que todos los ingredientes se cocinen por igual.
  4. Cuando calculemos que todo está a punto de estar listo, salpimentaremos al gusto y agregaremos la salsa de soja. Revolveremos bien una vez más y listo, podremos disfrutar de nuestro wok de verduras.

    Wok de Verduras

    No solo en las dietas es opción el comer verduras.

Summary
recipe image
Recipe Name
Wok de Verduras
Author Name
Published On
Total Time