Si te agradan los postres sencillos pero exquisitos prueba con esta tarta mousse de chocolate, así que no dudes en expandir tus horizontes culinarios con ayuda de esta receta.

Un mousse como muchos otros postres es una delicia azucarada, por ello debes comerle con cierta moderación, esto debido la gran carga de azúcares elementales que tiene el platillo. Pero no significa que todo sean malas noticias, pues también incluyen importantes vitaminas, oligoelementos importantes en nuestra dieta.

Tarta Mousse de Chocolate

Receta de Tarta Mousse de Chocolate

Lo genial de las tartas es que van bien con todo, como es el caso de esta tarta mousse de chocolate, una invención sencilla y de lo más creativa.

Ingredientes.

Saca el máximo provecho a unos pocos ingredientes.

Ingredientes

Para esta genial vinagreta (como en muchas otras) necesitaras de:

  • 200 gr. de chocolate negro.
  • 400 ml. de nata para montar.
  • 2 huevos.
  • 4 láminas de gelatina sin sabor.
  • Harina de trigo.
  • Cacao en polvo.
  • Levadura química.
  • Azúcar.
  • Sal.
  • Mantequilla.

Preparación

En esencia, esta receta consta de tres partes, la preparación del bizcocho, la elaboración del mousse y la unión de estos. De esta manera deberás iniciar con:

  1. Mezcla en un cuenco de buen tamaño la harina, mantequilla, huevos, un poco de cacao y un toque de sal, además del agua necesaria.
  2. Una vez se forme una buena masa añade la levadura química y vuelve a mezclar.Preparación.
  3. Vierte todo en un molde para hornos, solo ocupando la mitad de este, lleva a este último por unos 15 a 20 minutos, cocinando a unos 200 °C.
  4. Una vez el bizcocho este bien esponjoso retira del horno y reserva sin desmontar.Preparación.
  5. En una olla vierte allí un tercio de la nata y todo el chocolate, cocina luego a fuego medio y asegúrate de que se derrita todo el chocolate mezclando todo continuamente con ayuda de una cuchara.
  6. Luego retira del fuego y añade las láminas de gelatina previamente hidratadas.Preparación.
  7. A medida que vaya enfriando la mezcla ve vertiendo lentamente el resto de la nata mientras mezclas.
  8. Hecho esto vierte todo en el molde sobre el bizcocho y reserva en el frigorífico por unos 40 minutos, luego retira y desmonta.Tarta Mousse de Chocolate

Y ya, después de esto solo tendrás tomar una buena porción de esta tarta blanda y esponjosa.

Consejos

Desmontar esta tarta una vez esté listo el mousse puede resultar algo complicado. Para ello lo mejor que puedes hacer será ir separándole del molde por los borde, y luego con ayuda de algún utensilio plano terminar de desmontar haciendo palanca.

Calorías

433 calorias

Tiempo de preparación

50 minutos