Las tejas de almendra se convertirán en uno de tus snacks favoritos, contienen antioxidantes, grasas buenas y proteínas que ayudarán a tu cuerpo a sentirse sano, nutrido y lleno de energía. Uno de sus ingredientes principales, la almendra, tiene hasta 3.5 gramos de fibra, que ayudarán a tu cuerpo a desechar todo lo que no necesita.

Si tus células quieres cuidar, las almendras son las semillas que más te ayudarán ya que contienen altas cantidades de vitamina E, la cual protege las membranas de daño oxidativo. El huevo, otro de sus ingredientes principales, es una magnífica fuente de hierro y de vitaminas como A, B12, B1, B2, B3, D, E y ácido fólico. No te quedes sin probar esta increíble receta de tejas de almendra.

Receta de Tejas de Almendra

Prepara estas Tejas de Almendra en un abrir y cerrar de ojos, conviértete en la envidia de tus amigas y ofrece a tus seres queridos una opción nutritiva, deliciosa y sobre todo, hecha con amor.

Ingredientes

  • 150 gr. de almendras fileteadas
  • 3 claras de huevo
  • 100 gr.de azúcar
  • 20 gr.de harina
  • 35 gr.de mantequilla

Preparación

  1. Para iniciar, en un bol agrega las almendras fileteadas con el azúcar y la harina. Revuelve vigorosamente hasta obtener una mezcla uniforme.

    Tejas de almendra

    Mezcla de almendra, azúcar y harina

  2. A continuación, añade las claras de huevos. Una vez que todo esté bien mezclado, añade la mantequilla derretida y deja refrigerar por al menos una hora.

    Tejas de almendra

    Mezcla de harina, huevo, mantequilla, azúcar y almendras.

  3. Llegados a este punto, después de haber tenido la mezcla por una hora en el refrigerador, extiende sobre papel encerado en una bandeja para el horno.
    Tejas de almendra

    Se extiende la mezcla sobre bandeja para horno

    4. Luego, hornea durante 10 minutos a 180º C o hasta que veas que estén doraditas. Rápidamente, una vez fuera del horno, voltea las tejas de almendra sobre una estructura cónica, esto nos ayudará a que tomen su popular forma. Espera 5 minutos mientras endurecen y ¡listo!

    Tejas de almendra

    Tejas montadas sobre estructura cónica

Consejos

Despega las tejas de almendra con una espátula metálica con mucho cuidado

Acompaña con crema pastelera o mermelada

Guarda en una bolsa tipo ziploc para mantener su frescura

Calorías

120 calorías

Tiempo de preparación

20 minutos