Si eres amante de los vegetales y el huevo, la tortilla de espinaca te cae como anillo al dedo, ya que además de ser deliciosa, es nutritiva. Al preparar esta receta todos querrán más. Este exquisito plato lo puedes preparar a tu gusto, sin embargo aquí recibirás una guía para que te quede perfecto. Así que toma nota de esta suculenta tortilla.

Receta de tortilla de espinacas

Ingredientes:

  • Espinacas (300 gr)
  • 2 dientes de ajo
  • 3 huevos
  • Sal
  • Aceite de oliva

Cómo hacer tortilla de espinacas

1. Limpia muy bien las espinacas

Tortilla de espinacas

Limpia muy bien las espinaca

Procede a lavar y limpiar muy bien las espinacas, luego rehógalas en agua con los ajos. Al principio notarás como que es mucha espinaca, una vez estén en agua notarás que se reducen muchísimo.

2. Retirar del agua

Tortilla de espinacas

Limpia muy bien las espinacas

Después de unos minutos en el agua, retira las espinacas y resérvalas.

3. Batir los huevos

Tortilla de espinacas

Batir los huevos

Luego batir los huevos, agrega las espinacas sin los ajos y añade sal.

4. Cuaja en una sartén

Tortilla de espinacas

Cuaja la Tortilla de espinacas en una sartén

Añade esta mezcla en la sartén previamente precalentada, cuaja en una sartén pequeña y cocina por dos minutos por cada lado, todo dependerá de la tortilla que quieras lograr.

Propiedades nutritivas de la espinaca

La espinaca es un vegetal que posee propiedades naturales como vitaminas que a diferencia de las carnes no contiene grasas, es rica en beta-caroteno y luteína, lo que la hace un vegetal con propiedades antioxidantes que disminuyen el daño celular. Está compuesta mayormente por agua y posee gran cantidad de proteínas lo que contribuye a grandes beneficios para el organismo.

Excelente fuente de hierro

Por formar parte del grupo hem el cual forma parte de la mioglobina y hemoglobina conocidas como proteínas que almacenan y transportan el oxígeno al organismo. La mioglobina ayuda a regular según la demanda de los músculos cuando estos ejercen una acción, y la hemoglobina es la que permite el tránsito del oxígeno desde los pulmones hasta el resto del organismo.

Ayudar a reducir de peso

Si estás en dieta, lo ideal es que consumas espinacas, ya que posee bajo contenido calórico, y por si fuera poco, un gran aporte nutricional.

Favorece la digestión

Debido a que la espinaca contiene fibra ayuda a mejorar el tránsito intestinal, además contribuye  a adelgazar ya que brinda sensación de saciedad

Ayuda a prevenir enfermedades

Por sus propiedades antioxidantes y su alto contenido en vitamina A y C, disminuye el daño celular que es causado por radicales libres. También reduce el riesgo de padecer enfermedades degenerativas, enfermedades cardiovasculares y el cáncer.

Mejora la presión arterial balanceada

Debido a sus grandes beneficios y nutrientes de potasio y minerales magnesio y la poca cantidad de sodio, beneficia al organismo eliminando la cantidad de líquidos en exceso permitiendo reducir la hipertensión en las personas que la padecen.

Summary
recipe image
Recipe Name
Tortilla de espinaca
Author Name
Published On
Total Time