Nada mejor que preparar una rica tortilla de queso fresco para compartir con los consentidos de la casa. Será un plato irresistible nutritivo, delicioso y fácil de preparar para esa cena rápida que todo el mundo le encanta. Así que no busques más, toma nota y pon manos a la obra.

La tortilla de queso fresco o tortilla francesa (omelet) es un rico plato elaborado con huevo batido que se cocina con mantequilla o aceite en una sartén previamente se pone a calentar. Al momento de cocinarse adquiere una forma de una hoja redonda que se extiende o se plega sobre sí misma.

Por ser tan fácil de elaborar se dice que su origen se remonta desde la época de la prehistoria, los datos más antiguos conocidos son los de la época del imperio aqueménida la cual era predecesora de la tortilla típica iraní.

Luego aparece una receta en occidente, en De re coquinaria apareció una receta de Ova spongia ex lacte, tortilla con leche y huevos, para su elaboración al cocinarla hay que darle vuelta.

Receta de tortilla de queso fresco

¿Te apetece una rica tortilla de queso fresco? Esta receta es perfecta para compartir un delicioso plato junto a tus seres queridos. Además es rica, nutritiva, deliciosa y fácil de elaborar. Lo único que debes hacer es contar con todos los ingredientes a la mano. No esperes más y toma nota de este plato.

Ingredientes

  • 4 huevos
  • ½ cucharadita de orégano
  • 100 gr de queso lonja manchego
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta

Preparación

  1. Lo primero que debes hacer es agregar los huevos a una cacerola y a batir con unas varillas de cocina.
  2. Ten en cuenta de no batir mucho los huevos si no le estarás añadiendo mucho aire.
  3. Lo recomendable es batir durante 10 segundos.

    Tortilla de queso fresco

    Batir los huevos

  4. Seguidamente agrega un poquito de aceite a la sartén, lo ideal es que sea antiadherente, sólo para dejar la superficie cubierta totalmente.
  5. Lo recomendable es una sartén adecuada para preparar tortillas, así te quedará perfecta.

    Tortilla de queso fresco

    Agrega un poquito de aceite a la sartén

  6. Continúa vertiendo los huevos en la sartén y remueve con una espátula, esto hará que ayudará a que la tortilla quede sin grumos.
  7. Seguidamente agita la sartén para mover la tortilla.

    Vertiendo los huevos en la sartén

  8. Una vez tengas la textura, ésta es parecida a la de un crepe que queda fina por los lados, seguidamente agregas las lonchas de queso y un el orégano, pimienta y sal.

    Lonchas de queso

  9. Finalmente, utiliza una espátula y la vas enrollando sobre si misma hasta que logres ver una doble.
  10. Será una delicia este plato, no esperes más y sorprende a tus comensales. ¡Buen provecho!

    Utiliza una espatula

Calorías

223 calorias

Tiempo de preparación

25 minutos

Valora esta receta: