¿Te gusta el chocolate? Si es así, esta receta te encantará, ya que es  una deliciosa combinación de chocolate y naranja. Sabías que las trufas de naranja son una buena forma de hacer que tu día sea diferente, además son muy fáciles de preparar. Si quieres consentirte  un poco, lo ideal es que te deleites con esta rica receta de trufas de naranja.

Receta de Trufas de naranja

Ingredientes

  • 150 gramos de chocolate negro (equivale a 60 % cacao)
  • Una naranja
  • 50 gramos de azúcar
  • 50 gramos de azúcar en polvo
  • 1 yema de huevo
  • 75 gramos de mantequilla
  • 25 gramos de cacao en polvo sin grasa

Elaboración

  1. Primero, pon una olla a calentar y coloca en ella el zumo de la naranja para reducirlo.
  2. Añádele azúcar y remueve constantemente hasta que la mezcla esté espesa y haya disminuido una buena parte del zumo y se vea un poco transparente.
  3. Mientras está listo el almíbar, calienta el chocolate y la mantequilla en baño María hasta que se derritan.
  4. Luego, revuelve muy bien hasta que se incorporen todos los ingredientes y  quede cremoso y suave.
  5. Una vez tengas el chocolate en el bol agregarle la ralladura de media naranja y la yema de huevo.
  6. Luego, bate con vigorosidad hasta lograr una mezcla homogénea.
  7. Después, incorpora a la mezcla el almíbar de naranja y remueves nuevamente hasta lograr una mezcla homogénea.
  8. Añade el azúcar en polvo poco a poco, agrega una pequeña cantidad y remueves, luego vuelves a realizar el mismo paso. 
  9. Una vez hayas puesto el azúcar en polvo, procede a llevar el chocolate a la nevera por unos 20 minutos, de esta forma al sacarlo podrás manipularlo.
  10. Ten en cuenta que la consistencia del chocolate debe ser compacta pero cremosa, y así podrás moldear tus trufas.Trufas de naranja
  11. Una vez tengas la consistencia deseada procede a rellenar tu molde, puedes hacer las bolitas clásicas, o sencillamente rellenas con una manga pastelera.
  12. Asimismo con el chocolate coloca diferentes figuras sobre una bandeja que esté recubierta con papel de hornear. Seguidamente, lleva las trufas de naranja a la nevera.
  13. Finalmente cuando las trufas hayan sido solidificadas, ya puedes retirarlas de la nevera y ahora la puedes cubrir con el cacao en polvo, esto le dará un toque exquisito y delicado.

    Trufas de naranja

    Trufas de naranja

Las trufas de naranja las puedes consumir y también puedes guardar en la nevera para las meriendas de la semana. No te resistas más y haz algo diferente que impresione a los pequeños de la casa.

Temas