Aprende a preparar en tu propia casa un yogur casero sencillo y nutritivo como es el yogur de plátano y nueces. La combinación de sabores a la hora de preparar recetas, está en continuo movimiento. Y es que todo el mundo alguna vez hemos experimentado en nuestra propia cocina con los ingredientes que hemos encontrado en el frigorífico.

Seguramente que de esta manera nació la receta que hoy vamos a aprender a preparar, un yogur con plátano y nueces, pero hay que decir que en esta ocasión el resultado es exquisito y además es una receta exprés, ya que la tendrás lista en unos pocos minutos.

A la hora del desayuno, a la hora de la merienda, o en cualquier otro momento del día, podrás disfrutar de este postre de lo más original que además aporta numerosos nutrientes gracias a los ingredientes utilizados, como son la leche, los plátanos y los frutos secos. Apunta cuáles son los pasos a seguir para hacer tu exquisito y singular yogur.

Receta de yogur de plátano y nueces

Esta receta de Yogur de plátano y nueces se convertirá en uno de tus postres preferidos una vez que descubras los pasos a seguir para elaborarla.

Ingredientes

  • 2 plátanos
  • 50 ml. de leche
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 2 yogures naturales cremosos
  • nueces
  • 2 cucharadas de miel

Preparación

  1. En primer lugar deberás pelar uno de los plátanos y cortarlo en trozos.
  2. En el vaso de tu batidora añade la leche, el plátano cortado y el azúcar y tritura todos los ingredientes hasta que consigas una mezcla lo más homogénea posible. Échala en un bol.
  3. A continuación agrega los dos yogures y remueve muy bien hasta que todo esté bien mezclado. En este caso es muy importante que los yogures que se vayan a utilizar no tengan ningún sabor para que no altere a nuestro yogur, así como que sean de una textura muy cremosa, ya que de lo contrario el resultado quedaría demasiado líquido.Yogur de plátanos y nueces
  4. Reserva dentro de la nevera durante un par de minutos y mientras tanto pon la miel en una sartén para que se vaya calentando a fuego medio. Pela y corta también en rodajas el otro plátano para incorporarlo a la sartén con la miel, así como la cantidad de nueces que prefieras.
  5. Remueve todo bien con una cuchara de madera hasta que los dos ingredientes se empapen bien de la miel y sácalos de la sartén.
  6. Saca el yogur de la nevera, coloca el contenido de la sartén por encima del mismo y decora con un poco de canela si lo deseas.
  7. Ya tienes listo un increíble y rápido yogur de plátano y nueces.Yogur de plátano y nueces

Consejos

  • Elige plátanos que no estén demasiado maduros, ya que a pesar de que se van a triturar, el resultado no es el mismo.
  • Esta preparación debe ser consumida rápidamente para que no se estropeen los ingredientes.
  • Si lo deseas puedes cambiar el plátano por otro tipo de frutas como por ejemplo unas fresas o mango.

Calorías

105 calorías

Tiempo de preparación

10 minutos