Las cremas son por excelencia un acompañamiento ideal para otros platos, o tomar solas. También funcionan ricamente untándose en galletas o panes. La crema de pepino es de esas recetas superfuncionales para acompañar en todo tipo de comidas. Es muy usada en tiempos cálidos del año y suele consumirse con vino.

Siempre que andamos en apuros nos preguntamos qué es lo mejor para hacer ante el mínimo de tiempo y probablemente, una nevera casi vacía. Basta tener un par de pepinos y yogurt y podemos hacer magia con una receta de crema de pepino que no solo es deliciosa, sino que también es altamente nutritiva y fácil de preparar.

crema de pepino

Estamos ante una receta con uno de los alimentos más ricos en nutrientes: el pepino. El pepino es desinflamatorio, tiene un alto contenido en agua, Además, la pulpa y el jugo ayudan a la piel en su frescura; por lo que esta crema aporta un alto índice de hidratación.

Los que desean perder peso son muy amantes de la crema de pepino porque ayuda a bajar el nivel de colesterol y grasas, ayudando incluso a reducir las celulitis. Además de que aporta un alto contenido de energía.

Receta de la crema de pepino

La crema de pepino es muy fácil de preparar. Satisface en sí misma, pero también puede acompañar otras comidas o servir de entrada. A continuación, revisaremos su preparación paso a paso:

Ingredientes

  • 1/2 k de pepinos
  • 6 cdas de aceite de oliva virgen
  • 1 diente de ajo
  • 4 yogures
  • 1 queso en porciones
  • 1 ramita de perejil
  • Pimienta negra
  • Sal

Preparación

  1. Pelar los pepinos uno a uno para que queden bien limpios y triturarlos (puede ser con una batidora o si prefieres formas más artesanales: con un mazo triturador o un tenedor bien resistente).crema de pepino
  2. Añadir, ajo, aceite, el queso y yogurt. Cuando se haga la crema, agregar sal y pimienta.crema de pepino
  3. Vertir en tazas y colocar en la nevera alrededor de 1 hora.
  4. Para servir, agregar el perejil picado y una hoja de perejil para decorar.

crema de pepino

¡Y listo! Así de sencillo tenemos una receta con un alto contenido energético, muy saludable, fresco y funcional para todo tipo de ocasiones. Sobre todo, para abrir o acompañar otros platos. Incluso, sola, la crema de pepino es suficiente en su aporte nutricional y dietético; deliciosa y muy refrescante.

Consejos

Es importante considerar que el pepino, tanto en esta receta de crema como preparado en otras comidas e incluso como jugo es un gran aliado en regeneración y refrescamiento facial. El pepino es un hidratante natural por su alto contenido en agua.

En el caso de esta crema de pepino de tan fácil preparación, podemos escoger agregar más o menos sal o pimienta; esto será al gusto.

Por otro lado, a la receta podemos agregar hojas de laurel o albahaca en sustitución del perejil para dar  gustos y aromas distintos. También podemos agregarle genigibre y en cuanto a la temperatura, funciona muy bien fría o caliente ¿Que esperas para realizar esta rica receta en casa?