Si quieres aprender una receta rápida y tan sencilla te ofrecemos acelgas fritas, que cualquier aspirante a cocinero podría preparar. Pues intenta con esta rica receta de acelgas fritas que simplemente no tiene desperdicio.

Las acelgas son un tipo de vegetal muy ligero, cuyo aporte nutricional puede llegar a ser muy bajo, pero aun así podrá darte una cierta cantidad de vitaminas y oligoelementos. Además son una gran compañía para muchos otros platillos.

Acelgas Fritas

Receta de Acelgas Fritas

Disfrutar de esas pequeñas delicias verdes es algo muy sencillo, solo debes encontrar el platillo ideal, como es el caso de las acelgas fritas. No dudes en preparar esta grandiosa comida.

Acelgas Fritas

Ingredientes

Una receta tan sencilla como esta no requerirá mayor lista de ingredientes que la siguiente:

  • 1 kg. de acelgas frescas.
  • 1 cabeza de ajo.
  • 2 cebollas.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal y pimienta.

Preparación

Este es ese tipo de platillos que no requiere mayor experiencia para poder prepararle en menos de 15 minutos. Pero para ello deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Lava las acelgas y luego córtales de tal manera que separes tanto el tallo como las hojas. Luego trózalas y cocínales en una olla con agua por 10 minutos. Después escurre todo.Acelgas Fritas
  2. Corta las cebollas y machaca los dientes de ajo en un mortero, luego fríeles en un sartén con aceite suficiente hasta que doren. Luego añade las acelgas.Acelgas Fritas
  3. Una vez todas las acelgas estén bien hechas sirve y salpimienta al gusto.Acelgas Fritas

Este platillo va genial solo o como acompañante de otras comidas, en especial de carnes.

Consejos

Al momento de lavar las acelgas deberás usar agua fría, para lo cual puedes valerte de cuencos. Incluso puedes añadir un poco de hielo para asegurarte de que el agua este bien fría.

Calorías

84 calorias

Tiempo de preparación

15 minutos