Para un fin de semana después de unos días duros de trabajo, disfrutar de una buena comida nunca esta de más. Por eso os quiero explicar la receta de Adobo de pinchos de morunos tradicionales, con las especias que te indicaremos más adelante, el sabor de los pinchos será único.

Para preparar el adobo se requieren varios ingredientes para lograr conseguir ese sabor tan especial de unos pinchos morunos.

Preparar estos pinchos es muy sencillo, aquí lo trabajoso es preparar el adobo por eso con esta receta puedes hacerla un día antes y tenerla a la mano.

Ahora bien, también puedes dejar marinando la carne cuando el adobo este listo. Dejas marinar por unas horas o que pase toda la noche en la nevera, te aseguramos que así vas a preparar uno de los mejores pinchos.

Conoce un poco mas sobre los pinchos morunos

En España son los famosos pinchitos que consisten en introducir en una brocheta metálica varios trozos de carne, pudiendo ser pollo, cerdo, cordero, entre otros.

Lo tradicional es adobarlo con ajo y pimentón, resultando el adobo un poco picante, dependiendo el pimiento que haya utilizado.Adobo de pinchos de morunos tradicionales

Existen varias opciones de como preparar unos ricos pinchos morunos, pudiendo ser a la barbacoa o la plancha. Puedes servir el plato solo, aunque te sugerimos una deliciosas cebollitas caramelizadas o patatas fritas, pico de gallo, cualquiera que elijas sera sin duda una muy buena opción.

Por otro lado, su nombre tienes raíces de países árabes del norte de África, en donde el pincho tradicional no era de cerdo porque estaba prohibido por el Islam, eran de corderos.

Un dato muy curioso es que, en esos países árabes se prohibía el uso de utensilios, en este caso un cuchillo y tenedor. Entonces lo que se hizo fué picar en trozos medianos la carne e insertarlos en una brocheta.

Receta de Adobo de pinchos de morunos tradicionales

Ingredientes

  • 1 cebolla.
  • 25 gr de zumo de limón.
  • 5 dientes de ajo.
  • 2 cucharadas de pimentón dulce, picante o mezcla de ambos.
  • 2 cucharadas de comino.
  • ¼ cucharadita de pimienta negra recién molida.
  • 1 pizca de hebras de azafrán.
  • ¼ cucharadita de canela molida.
  • 3 ramas de cilantro fresco.
  • 1 cucharadita de sal.
  • 120 gr de aceite de oliva virgen extra.

Preparación

  1. En un mortero empezamos por machacar los dientes de ajo.

    Adobo de pinchos de morunos tradicionales

    Machacamos

  2. En una sartén pequeña tostamos un poco el azafrán, basta con colocar a fuego medio por solo unos segundos, menos de un minuto. Luego lo trituramos en el mortero.

    Adobo de pinchos de morunos tradicionales

    Tostamos las hebras

  3. Toca picar la cebolla y el cilantro.

    Adobo de pinchos de morunos tradicionales

    Cortamos con mucho cuidado el cilantro y la cebolla

  4. Ahora en un bol, añadimos el ajo, azafrán, la cebolla, el zumo de limón, la pimienta, el pimentón canela, aceite de oliva, cilantro picado y la pizca de sal.
  5. Seguidamente remueve todos los ingredientes. Listo, tendrás tu Adobo de pinchos de morunos tradicionales preparado para marinar la carne.Adobo de pinchos de morunos tradicionales