Todos nos hemos preguntado en algún momento que salsa preparar para nuestras comidas, como un filete de pollo o algún pescado, déjame decirte que tenemos la respuesta ideal, Salsa curry con nata, esta salsa le dará vida propia a tus platillos con un sabor súper delicioso.

Salsa curry con nata

Salsa curry con nata

Esta salsa de curry con nata tiene sus raíces provenientes de la India pero al pasar el tiempo, esta salsa se ha expandido muchísimo por todos los continentes de nuestro planeta y se ha vuelto frecuente utilizarla en importantes gastronomías.

El nombre de la salsa viene dado por la palabra támil kari que proviene del sur de la India, utilizado para describir cualquier tipo de platillo o comida que el acompañante sea el arroz.

Receta de Salsa de Curry con nata

Esta Salsa de curry con nata que sacudirá tu paladar, acompañante perfecto para platillos de pollo, pescado y muchos mas, prepara esta fácil receta.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de curry en polvo.
  • 250 ml de nata líquida.
  • 1 cebolla pequeña.
  • 1 diente de ajo.
  • 1/2  taza de caldo de verduras o de agua.
  • Aceite de oliva.
  • Pimienta.
  • Sal.

Preparación

  1. Como primer paso tienes que picar en laminas finas la cebolla e igualmente lo debes de hacer con el ajo de manera de preparar un sabroso sofrito.

    Pica con mucho cuidado las cebollas y el ajo

  2. Busca una sartén y vierte en ella un chorrito de aceite de oliva, ponla con poco fuego y cuando este caliente añade la cebolla y el ajo previamente picado y también un poquito de sal, mézclalo todo.
  3. Deja que la cebolla y el ajo se cocinen por lo menos 5 minutos, luego de ese tiempo es momento de añadir en la sartén el agua o el caldo de verduras y juntamente con eso añade 2 cucharadas de curry en polvo.

    Salsa de curry con nata

    Añade 2 cucharadas de curry en polvo

  4. Seguidamente deja 5 minutos mas la sartén al fuego y después le vas a adicionar la nata líquida, sal y pimienta a tu gusto mézclalo todo nuevamente, déjalo cocinar por 10 o 15 minutos a fuego lento de manera que la salsa se espese.

    Salsa de curry con nata

    Vierte en la sartén la nata líquida

  5. Te recomendamos ir probando tu Salsa de curry con nata, para que compruebes si le hace falta mas ajo o cebolla, un dato para ganar mas color e intensidad en la salsa, es añadirle un poco más de curry.
  6. Pasado el tiempo recomendado en el paso 4 ya es hora de retirar la sartén del fuego, y listo tendrás una salsa exquisita para acompañar diversos platillos.

    Salsa curry con nata

    Acompañante perfecto para tus platillos

Valora esta receta: