Aprende a preparar un plato distinguido a la ve que saludable y nutritivo como son las alcachofas con almejas, una receta que cuenta con numerosas propiedades y beneficios para la salud de quienes lo consumen.

Un plato de alcachofas con almejas es sumamente recomendable. Una vez que lo pruebes estamos seguros de que vas a incluirlo en tu dieta habitual, siendo una opción estupenda para favorecer la salud sin perder en ningún momento el buen sabor y una excelente calidad.

Receta de alcachofas con almejas

Apunta los pasos para preparar una deliciosas alcachofas con almejas, un plato muy sencillo de elaborar que no te quitará demasiado tiempo. Los dos principales ingredientes que se utilizan cuentan con muy pocas calorías por lo que es estupendo para quienes siguen una dieta de adelgazamiento.

Las alcachofas también aportan una cantidad correcta de minerales y de fibra, así como de vitamina C, un antioxidamente totalmente natural que ayuda a vencer los radicales libres. Por su parte las almejas aportan una gran cantidad de nutrientes además de un sabor suave y delicioso. Por todo esto este plato es un acierto para servir en cualquier ocasión especial. ¡Toma nota!

Ingredientes

  • 16 alcachofas
  • 500 gr. de almejas
  • 2 dientes de ajo
  • aceite de oliva
  • 1 cuchara de harina
  • 2 vasos de caldo
  • 2 cucharadas de vino blanco
  • 1 limón
  • perejil fresco y sal al gusto

Preparación

  1. Lo primero que tienes que hacer es colocar las almejas en un recipiente con agua y una pizca de sal para limpiarlas y que suelten toda la tierra que tengan.Alcachofas con almejas
  2. A continuación limpia las alcachofas. Para ello quita las hojas exteriores que son las más dura y después corta el tallo y quita las puntas superiores.
  3. Cortalas por la mitad y rocíalas con un poco de zumo de limón para que no se oxiden.
  4. Pon las alcachofas a cocer durante veinte minutos o hasta que estén blandas. Escúrrelas y reserva.
  5. A continuación en una sartén con aceite sofríe los ajos pelados y picados y cuando empiecen a dorarse, añade las alcachofas.

    Sofríe los ajos pelados

  6. Agrega a continuación la harina removiendo constantemente para evitar grumos.
  7. Seguidamente añade el vino y deja que se evapore el alcohol.

    Alcachofas con almejas

    Añade el vino

  8. Incorpora las almejas y deja que se cocinen durante un par de minutos hasta que se hayan abierto todas.
  9. Echa un poco de sal y sirve bien caliente adornado con unas hojas de perejil picado. ¡Qué aproveche!Alcachofas con almejas

Consejos

  • En lugar de utilizar alcachofas frescas, también las puedes usar enlatadas, con lo que tardarán bastante menos tiempo en preparar este plato.

Calorías

173 calorías

Tiempo de preparación

35 minutos