Verduras

Alcachofas Rellenas de Gambas

2 ’ lectura

Aquí en QueApetito amamos las alcachofas, ya que son un ingrediente muy rico, nutritivo e ideal para la cocina, así que explora entre todas nuestras recetas de alcachofas rellenas, o disfruta de esta receta de alcachofas rellenas de gambas.

Las gambas constituyen su propio reino animal, pero a pesar de eso poseen un gran parentesco con otros animales terrestres, en especial con los insectos. Es por estos que muchos las consideran los insectos del mar.

Receta de Alcachofas Rellenas de Gambas

Las alcachofas rellenas de gambas es una excelente manera de disfrutar un platillo sin muchos ingredientes, sencillos de conseguir y sobre todo fáciles de preparar. Por lo que no te costará mucho tener en poco tiempo este platillo y todo su sabor servido en tu mesa.

Ingredientes

Preparación

Sin perder el tiempo y una vez tengas todos los ingredientes y utensilios de cocina a punto, inicia la elaboración de este platillo con:

  1. Limpia todas las alcachofas, luego retira de ellas sus hojas más externas.
  2. Llévalas a una olla con agua y sal al gusto, cocina a llama máxima hasta que el agua empiece a hervir, deja cocinando por otros 5 minutos, luego retira del fuego y cuela.
  3. Una vez se enfríen un poco y con cuidado de que no se desarmen retira el corazón de cada una. Reserva.
  4. Pica finamente el manojo de perejil, reserva. Pela y limpia todas las gambas, llévalas a una olla con agua suficiente, añade el perejil y cocina a llama máxima.
  5. Una vez estén bien hechas retira del fuego.
  6. Pica la cebolla, los ajos y los pimentones, luego fríelos hasta que tomen color, en ese momento añade una cucharada sopera de harina de trigo, revuelve y después añade una taza del caldo y todas las gambas.
  7. Revuelve todo y cuando empiece a reducir el caldo vierte una taza de vino blanco, deja cocinando a llama media hasta que reduzca suficiente. Retira del fuego y reserva.
  8. Ahora solo deberás rellenar todas las alcachofas con las gambas y la salsa que acabas de preparar.

    Alcachofas Rellenas de Gambas

Consejos

Recuerda limpiar siempre muy bien todas las gambas, asegurando no solo retirarles por completo su concha (la cual no se digiere) y todas las vísceras de las gambas.

Calorías

139 calorias

Tiempo de preparación

35 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes