Aquí en QueApetito amamos los platillos económicos y fáciles de preparar, sí que por eso dejen de ser deliciosos y puedan sorprender a todos dentro de la mesa. Un ejemplo de esto son los guisantes con gambas, aprende todo al respecto a continuación.

La planta de guisantes (Pisum Sativum) propia de la cuenca del mediterráneo es una buena opción para añadir a tu dieta, ya que ofrece una buena carga de carbohidratos complejos, alguna proteínas y sobre todo necesarias vitaminas.

Guisantes con Gambas

Receta de Guisantes con Gambas

No hay nada como poder saborear un poco de estos guisantes con gambas, tienen un delicado sabor que va más que bien con sus texturas suaves dadas por los guisantes en contrastes con las gambas.

Ingredientes.

Ingredientes

  • ½ kg de guisantes.
  • 250 gr de gambas frescas.
  • 1 cebolla.
  • Un manojo de perejil.
  • Vino blanco.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal y pimienta.

Preparación

  1. Lava y limpia las gambas, asegúrate de retirar de cada una su concha y las vísceras. Pica la cebolla y el manojo de perejil finamente, reserva por separado.
  2. Ahora, en una plancha o sartén antiadherente, cocina las gambas por unos 5 o 10 minutos a llama alta hasta que tomen color, luego retira del fuego y reserva.Preparación.
  3. Fríe la cebolla en una cazuela de tamaño adecuado a llama alta, deja que dore mientras remueves lentamente con ayuda de una cuchara, luego añade los guisantes.
  4. Deja que se cocinen un poco con la cebolla, después añade las gambas y el perejil, vuelve a remover toda la cazuela.Preparación.
  5. Termina vertiendo una taza de vino blanco y dejando cocinando todo a llama media por unos 5 minutos, en este punto salpimienta al gusto.
  6. Una vez reduzca el vino y los guisantes estén bien cocidos podrás retirar la cazuela del fuego y servir.Guisantes con Gambas

Y así de fácil tendrás en tu mesa esta deliciosa comida que te atrapará con su sabor.

Consejos

Como mencionamos anteriormente, puedes añadir otros ingredientes para lograr otros sabores y texturas, así, una buena idea es añadir un poco de harina de trigo o maicena para hacer una salsa cremosa que se combine con el resto del platillo.

Calorías

257 calorias

Tiempo de preparación

35 minutos

Valora esta receta:

Temas