Seguramente hayas probado en más de una ocasión las alitas de pollo fritas o a la barbacoa, y aunque hay que decir que están estupendas, lo cierto es que proporcionan bastante grasa al organismo. Por eso hoy te proponemos que aprendas cómo elaborar unas deliciosas alitas de pollo al horno, una receta muy sencillo y mucho más saludables.

Además es un plato muy económicos, ya que la carne de pollo, y en concreto las alitas, suelen ser bastante baratas. Además resulta muy agradecido, ya que un plato de alitas de pollo puedes servirlo tanto en una comida o cena de un día habitual, como en alguna celebración, fiesta o barbacoa. Descubre cuáles son los pasos que tienes que seguir parar aprender a preparar unas alitas de pollo al horno.

Si hay una manera sana de preparar unas riquísimas alitas de pollo, esa es al horno ya que apenas cuentan con grasa.

Receta de alitas de pollo al horno

Aprende cómo preparar unas sabrosas alitas de pollo al horno bien crujientes que harán las delicias de tus invitados.

Ingredientes

  • 10 alitas de pollo
  • 1/3 taza de harina
  • 1 cuchara de pimentón
  • 1 cuchara pequeña de pimienta negra
  • 1/2 cuchara pequeña de cayena molida
  • ajo majado en aceite de oliva
  • sal

Preparación

  1. Si has comprado en la pollería las alitas de pollo enteras, deberás cortarlas por la mitad por sus articulaciones. Si te resulta muy complicado pide que te lo hagan en el lugar donde las hayas comprado.Alitas de pollo al horno
  2. Mientras las vas cortando precalienta al horno a 200º C. En un recipiente mezcla la harina, la pimienta negra, la cayena molida y el pimentón.
  3. Combina en un recipiente la harina, el pimentón, la pimienta negra y la cayena molida. En el mortero maja el aceite de oliva con el ajo. La cantidad va a depender de vuestros gustos. Vierte el resultado sobre los ingredientes del recipiente muy lentamente y sin dejar en ningún momento de remover, hasta que consigas una masa homogénea. Sala.
  4. A continuación mete las alitas de pollo en una bolsa de plástico que sea apta para cocina, y agrega a la misma el aceite y las especias. Cierra bien la bolsa y mueve energéticamente todo su contenido para que se queden bien impregnadas las alitas.
  5. Colócalas ya bañadas en la mezcla, sobre una bandeja de horno, cubierta a su vez con papel apto para hornear. Déjalas durante unos treinta minutos y da la vuelta a las alitas. Déjalas otros quince minutos más y ya las tendrás listas para comer. Alitas de pollo al horno

Consejos

  • Las alitas de pollo al horno que hemos hecho hoy incluyen pimentón. De esta manera además de animar el plato visualmente, le dará un toque riquísimo. Puedes probar también a usar pimentón ahumado.

Calorías

86 calorías

Tiempo de preparación

60 minutos

Valora esta receta:

Temas