Las tapas siempre serán una buena idea en cualquier reunión o simplemente para disfrutar cualquier momento de ocio, así los aros de cebolla crujientes son más que la opción clásica.

Probablemente las tapas como alimentos para fiestas y reuniones existen desde siempre, pero existe un mito el cual dice que Alfonso “El Sabio” dispuso que en los mesones de castilla se debía acompañar el vino junto a alguna comida.

Aros de Cebolla Crujientes

Receta de Aros de Cebolla Crujientes

Esta receta de aros de cebolla crujientes no solo te permitirá lograr esa textura “cruch” que debes estar buscando, también te permitirá saborear unos deliciosos aros con ciertos toques de cerveza.

Ingredientes.

Ingredientes

  • 2 cebollas grandes.
  • Harina de trigo todo uso.
  • 100 gr de pan rallado.
  • 1 cerveza tipo Pilsen.
  • 200 ml de leche completa.
  • Levadura química.
  • 1 huevo.
  • Aceite de girasol.
  • Sal y pimienta.

Preparación

Una vez domines esta lista de pasos podrás preparar unos deliciosos aros de cebolla en cuestión de minutos, así que no dudes en sacar el máximo provecho a lo que te dejamos a continuación:

  1. Limpia y luego corta las cebollas en rodajas gruesas, reserva.
  2. En un cuenco de buen tamaño tamiza toda la harina y mézclala con el pan rallado y un poco de pimienta negra en polvo, añade la leche y bate hasta lograr una mezcla, vierte un poco de cerveza hasta que dicha mezcla pierda algo más de consistencia.Preparación.
  3. Rompe el huevo sobre un cuenco de tamaño adecuado, revuélvelo hasta que esté bien batido.
  4. Después pasa por el huevo cada uno de los aros hasta que estén empapados, enseguida pasa cada aro por la mezcla de harina y pan rallado, resérvalos en una bandeja tapizada con harina o con papel para hornear.Preparación.
  5. Vierte una buena cantidad de aceite de girasol a un sartén grande, caliéntalo a llama máxima por un par de minutos.
  6. Luego añade todos los aros de cebolla y deja cocinando hasta que tomen color, deja cocinando unos segundos más y retira poco antes de que quemen.Aros de Cebolla Crujientes

Deja que escurran el exceso de aceite y sirve en compañía de una buena cerveza.

Consejos

Para saber si es el momento adecuado para sacar los aros del sartén solo debes usar un tenedor, si al picarlos están crujientes y además tienen un buen color estarán listos.

Calorías

410 calorias

Tiempo de preparación

10 minutos

Valora esta receta: