Los postres en este caso los bizcochos siempre están presentes para alegrarnos la tarde, sin darle mucha importancia al sabor. Existen diferentes maneras de preparar estos postres, por eso aquí os queremos presentarte esta receta de Bizcocho de avellanas que esta genial.

Si eres de los que le encantan hacer postres esta receta no puede ser la excepción, así que con la mano de QueApetito podrás hacerlo realidad. La textura que le aportan las avellanas al bizcocho esta súper rica, pruébalos.

Con el ingrediente estrella en este ocasión, la avellana, podrás preparar un Bizcocho de avellanas  con un sabor muy autentico que te quedarán ganas de repetir. Déjanos explicarte mas adelante los ingredientes necesarios y el método de preparación.

Origen de la Avellana

Este fruto seco no es muy antiguo, siendo originario de Asia y de las cuales de las variedades que actualmente se cultivan comenzó en el siglo XIX. Específicamente es originaria de la Asia menor, imagínate que existen textos chinos que mencionan a la avellana desde hace cinco mil años. Se consumía desde períodos antiguos como lo es el Neolítico.

Muy bien, fueron los romanos y los griegos que la expandieron por toda Europa, y la cual se ha utilizado desde entonces.

La avellana actualmente es muy consumida, siendo en el mes de Diciembre y en épocas navideñas la mayor demanda de este rico fruto seco.Bizcocho de avellana

Por su parte, uno de los países mas productores de la avellana destacan Turquía e Italia, además de España, Estados Unidos, China, entre otros. Un dato importante es que entre los primeros cuatro países si sumamos la producción de avellana de estos se pueden alcanzar cifras de 700 mil toneladas, una cantidad inmensa.

Receta de Bizcocho de avellanas

Ingredientes

  • 150 gr de avellanas tostadas y molidas.
  • 300 gr de harina de repostería.
  • 200 gr de azúcar.
  • Ralladura y  zumo de ½ limón.
  • 3 huevos.
  • 100 gr de mantequilla.
  • 200 ml de leche.
  • 1 sobre de levadura química (16 gr.).
  • 1 cucharada de esencia de vainilla.
  • Mantequilla para engrasar el molde.
  • Una pizca de sal.

Preparación

  1. Rompe la cascara de las avellanas con ayuda de un cascanueces y retira la fina concha marrón que tienen.
  2. Precalienta el horno a una temperatura de 180° centígrados.

    Bizcocho de avellana

    Precalentamos

  3. En una bandeja apta para horno, disponemos nuestras avellanas sin cascaras.
  4. Seguidamente cuando el horno tenga la temperatura indicada, introducimos la bandeja y dejamos tostar las avellanas por al menos 15 minutos. Al momento de que pasen los 15 minutos abrimos el horno, removemos la bandeja y dejamos hornear por 5 minutos mas.
  5. Retiramos del horno, dejamos que se enfríe un poco y con ayuda de una trituradora pulverizamos las avellanas, resultando como una harina granulada.

    Bizcocho de avellana

    Trituramos las avellanas

  6. Ahora bien, en un bol añadimos la leche y el zumo del medio limón, mezclamos y esperamos unos 10 minutos para que la leche se corte. Luego reservamos.

    Bizcocho de avellana

    Añadimos la leche y luego el zumo

  7. Es turno de mezclar la azúcar y los huevos en un envase por un par minutos y después se añade la leche. Luego añadimos la harina, levadura y se vierte todo en el bol del paso 6, removemos y dejar reposar por un tiempo de 10 minutos.
  8. Transcurrido ese tiempo añadimos al bol, la vainilla, pizca de sal y la ralladura del limón. Se baten los ingredientes uniformemente. Después agrega las avellanas y removemos.
  9. En un molde para hornear agregamos la mantequilla y lo engrasamos. Luego se vierte la mezcla del Bizcocho de avellanas.

    Bizcocho de avellana

    Muy importante que engrasemos el molde

  10. Introducimos el molde al horno en la rejilla del medio por un tiempo de 45 minutos.
  11. Terminado el tiempo, retiramos el molde del horno, esperamos que repose unos minutos mientras se enfría. Después será momento de servir el postre y compartir con toda la familia.Bizcocho de avellana