En esta oportunidad vamos a preparar una receta de pescado un poco laboriosa, hay que tener paciencia pero sin duda alguna valdrá la pena esperar. La receta de Caballa marinada al horno posee un sabor muy peculiar que podemos preparar para todos en casa.

Con los ingredientes machacados se prepara un aliño para la caballa la cual se deja marinando aportando un sabor intenso y delicioso, además de un rico aroma.

Por su parte la caballa no es más que un pescado azul de agua salada y cual es uno de los pescados más populares de la zona atlántica y que ha sido pescado desde tiempos remotos.Caballa marinada al horno

En cuanto a las vitaminas de este pescado tenemos vitaminas del grupo B, entre ellas se encuentran la B12, B3, B2, B6, B1, además es rica en ácidos grasos omega-3 . Posee de igual manera vitaminas liposolubles como la vitamina D, E y A.

Receta de Caballa marinada al horno

Anímate y prepara esta receta de Caballa marinada al horno que os gustará a todos sin importar las edades.

Ingredientes

  • 4 caballas.
  • 1 limón.
  • 4 dientes de ajo.
  • 1 rama de perejil.
  • 1 cucharadita de oregano
  • Sal.
  • 1 cucharadita de perejil.
  • Pimienta.
  • Aceite.
  • 3 pimientos rojos.

Preparación

  1. Lo primero es precalentar nuestro horno para ya tenerlo a punto cuando se utilice. Programar a una temperatura de 200°C.

    Precalentamos

  2. Ahora lavamos los pimientos para luego secarlos con un paño, rociar con un poco de aceite.

    Lavamos

  3. Colocamos los pimientos en una fuente o bandeja apta para el horno. Luego introduce al horno y dejamos cocinar por un tiempo de 5 minutos.
  4. Pasado el tiempo retiramos la fuente, envolvemos los pimientos en papel de horno y dejamos enfriar.
  5. Cuando ya estén relativamente fríos picamos en tiras.
  6. Picar los dientes de ajo, solo dos.
  7. En una sartén agregamos cuatro cucharaditas de aceite, colocamos a fuego medio y añadimos los ajos para rehogarlos y luego añade el pimiento más una pizca de sal y pimienta. Cocina por 4 minutos.
  8. Es momento de limpiar las caballas y para ello se retira las vísceras y cabezas, se abre, se separan los dos filetes y seguidamente dividimos en dos mitades. Luego saca la espina central y con la ayuda de una pinza retira el resto.

    Caballa marinada al horno

    Cortamos y limpiamos

  9. Pica el perejil.
  10. Pela los otros dos ajos y machacamos en un mortero junto al orégano y el pimentón. Después de machacar se agrega el zumo de limón y un poquito de aceite.
  11. Precalentar el horno con temperatura de 220°C.
  12. Ahora bien, las caballas las disponemos en una fuente apta para el horno, aderezamos con sal y pimienta. Con ayuda de un pincel pintamos las caballas untando los ingredientes que fueron machacados. Tapamos la fuente papel film y dejamos marinar un tiempo de al menos 1 hora.
  13. Pasado el tiempo introducimos la bandeja y dejamos cocinar un tiempo de 10 minutos.
  14. Finalmente procedemos a servir para saborear este rica Caballa marinada al horno.Caballa marinada al horno

Consejos

Al momento de marinar mientras más tiempo dejes a las caballas marinando su sabor será mucho más profundo por eso te sugerimos que lo dejes por un tiempo de 2 horas.

Calorías

350 calorías.

Tiempo de preparación

50 minutos.