Los verdaderos amantes de los chips siempre están en buscas de nuevas recetas de este crocante aperitivo. Por eso, aquí en QueApetito siempre traemos las recetas más sencillas y ricas, como la de hoy, chips de calabacín que no te puedes perder.

Este platillo es una muy buena forma de mejorar los valores nutricionales de los chips, pues permite aumentar en algunas calorías, grasas esenciales e incluso algunas proteínas.

Chips de Calabacín

Receta de Chips de Calabacín

Comer un motón de chips de calabacín bien crocantes y ricos puede ser una buena idea para pasar con amigos o viendo una peli. ¡Inténtalo tú también con ayuda de esta receta!

Ingredientes.

Ingredientes

  • 2 calabacines.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal y pimienta.
  • 200 gr de queso parmesano (opcional).

Preparación

Este platillo es una muy buena opción si deseas una comida fácil de preparar y que te permita sustituir a la comida chatarra. Ten en cuenta que tener a la mano un rebanador o mandolina hará más sencillo la elaboración, con esto en mente comienza con:

  1. Lava bien los calabacines, después escúrrelos. Corta los extremos de cada calabacín y deséchalos, reserva el resto.Preparación.
  2. Ahora, con cuidado corta los calabacines en rebanadas finas, en este punto puedes usar un rebanador. Coloca cada rodaja sobre una bandeja para hornos bien aceitada, salpimienta al gusto y espolvorea con un buena cantidad de queso parmesano rallado (esto último es opcional).Preparación.
  3. Lleva la bandeja al horno previamente precalentado a 200 °C y deja cocinando por unos 5 a 10 minutos.Chips de Calabacín

Una vez el queso gratine y los chips estén bien crocantes podrás retirar la bandeja del horno, deja enfriar a temperatura ambiente y sirve.

Consejos

Para lograr una buena consistencia de los chips, puedes pasar cada rodaja de calabacín por un cuenco con agua muy fría (preferiblemente que tenga cubos de hielo), luego de secar el exceso de agua, lleva a la bandeja y después al horno.

Calorías

189 calorias

Tiempo de preparación

25 minutos

Valora esta receta:

Temas