Si no tienes miedo a las calorías y estas en busca de un platillo riquísimo pues estas chuletas de cerdo empanadas con queso son más son más que buenas para tu menú del día. Toma nota de todos los consejos que te dejamos a continuación.

Las “bombas” proteico-calóricas-grasas no siempre deben verse con mala cara. Ya que aportan aunque en gran medida) nutrientes esenciales. Por ello no temas comer platillos así, aunque siempre con buena moderación.

Chuletas de Cerdo Empanadas con Queso

Receta de Chuletas de Cerdo Empanadas con Queso

Algo crujiente, algo cremoso y con un centro con el característico sabor y textura de la carne de cerdo. Pues, puedes decir que estas chuletas de cerdo empanadas con queso lo tienen todo.

Ingredientes.

Ingredientes

  • 4 chuletas de cerdo.
  • 400 gr de queso parmesano.
  • 100 gr de queso gouda.
  • 2 huevos.
  • 700 gr de pan rallado.
  • Orégano molido.
  • Ajo molido.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal y pimienta.

Preparación

Siempre asegúrate de limpiar bien las carnes con agua, al igual que la mayoría de las verduras y frutas, menos ciertas excepciones (como la cebolla o el ajo). Así, una vez tengas todos los ingredientes a punto, inicia con:

  1. Añade todo el queso parmesano y el pan rallado en un cuenco grande, añade una cucharada de orégano molido, sal y pimienta al gusto y un toque de ajo.
  2. Mezcla hasta que se integren los ingredientes. Rompe en otro cuenco los huevos y bátelos, reserva todo.Preparación.
  3. En un sartén de buen tamaño con un chorrito de aceite, fríe las chuletas por sus dos caras hasta que empiecen a tomar color. Hecho esto retira del sartén y reserva.Preparación.
  4. Pasa cada chuleta por el huevo batido hasta que queden empapadas, luego empanízalas con una buena cantidad de la mezcla que habías reservado.
  5. Coloca en una bandeja para hornos y sobre cada chuleta añade una rodaja de queso gouda. Lleva al horno previamente precalentado a 180 °C, cocina por unos 5 a 10 minutos.Chuletas de Cerdo Empanadas con Queso

Una vez el empanizado dore y el queso derrita sobre cada chuleta, retira la bandeja del horno, deja que se enfríe un poco a temperatura ambiente y sirve.

Consejos

Puedes empanar las chuletas en una mezcla de harina de trigo, pan rallado, maicena y huevo batido. Luego puedes freír en una cazuela grande con una buena cantidad de aceite hasta que doren.

Calorías

401 calorias

Tiempo de preparación

35 minutos

Valora esta receta:

Temas