¿No crees que se pueda mejorar el sabor de las chuletas? Pues hemos elaborado esta receta de chuletas de cerdo rellenas para demostrarte lo contrario. Disfruta cada detalle que te dejamos.

La carne de cerdo (y sus derivados) siempre se debe consumir bien cocida sin importar su procedencia. Esto debido a la posibilidad de transmisión de ciertos organismos patógenos comunes en el cerdo.

Chuletas de Cerdo Rellenas

Receta de Chuletas de Cerdo Rellenas

Nada como una cubierta crujiente y un centro cremoso. Pues estas riquísimas chuletas de cerdo rellenas tienen todo esto y más, ¡así que no debes perdértelas!

Ingredientes.

Ingredientes

  • 4 chuletas de cerdo de cortes gruesos.
  • 2 huevos.
  • 400 gr de pan molido.
  • 200 gr de queso mozzarella.
  • 1 cebolla.
  • ¼ de cabeza de ajo.
  • Un manojo de perejil.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal y pimienta.

Preparación

Lo más complicado de esta receta es sin dudas cortar correctamente las chuletas, para ello deberás de disponer de chuletas “gruesas” además de cuchillos adecuados. Con todo esto, inicia la preparación con:

  1. Lava todas las chuletas adecuadamente, después escúrrelas o sécalas con toallas absorbentes.
  2. Realiza con cuidado un corte profundo a cada chuleta tratando de dividir en dos las mismas o de formar una “bolsa”. Corta finamente la cebolla, el ajo y el manojo de perejil, por ultimo ralla el queso, reserva todo.Preparación.
  3. Rellena cada chuleta con la cebolla y el perejil, añade también una buena cantidad de queso mozzarella, salpimienta al gusto.
  4. Pasa con cuidado cada chuleta por un cuenco con huevo batido, luego cúbrelas con una buena cantidad de pan molido.Preparación.
  5. Coloca todas las chuletas sobre una bandeja para hornos bien aceitada. Lleva al horno previamente precalentado a 200 °C, deja cocinando por unos 5 a 10 minutos.Chuletas de Cerdo Rellenas
  6. Una vez las chuletas tomen buen color y el queso derrita, retira la bandeja del horno, deja enfriando a temperatura ambiente unos minutos y sirve.

Consejos

En un cuenco de buen tamaño añade todo el pan molido, luego el perejil y los dientes de ajo finamente picados, revuelve todo para que se integren los ingredientes. Luego cubre las chuletas con la mezcla tal como te lo dejamos más arriba.

Calorías

334 calorias

Tiempo de preparación

30 minutos

Valora esta receta:

Temas